Espacio

Elon Musk y su divertida reacción luego que la India llegara a la Luna

La felicitación del multimillonario a la nación asiática.

Elon Musk celebró la llegada de la India a la Luna

La India se convirtió en el cuarto país en alcanzar la Luna, un hecho histórico que marca un nuevo hito en la exploración del espacio. Elon Musk, jefe de SpaceX, felicitó a la nación con una divertida reacción.

Recordemos que SpaceX trabaja junto con la NASA en el Programa Artemis, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre al satélite natural.

Luego que la Misión Chandrayaan-3 alcanzara la superficie lunar esta semana, Elon Musk afirmó a través de la red social X, antes Twitter: “¡Super cool!”.

Lo hizo como reacción al comentario de Sundar Pichai, CEO de Alphabet – Google, nacido en India, cuyo post fue mucho más profundo.

“¡Qué increíble momento!”, publicó Pichai. “Felicitaciones a ISRO (la agencia aeroespacial del país) por el exitoso alunizaje de Chandrayaan-3 en la Luna esta mañana. Hoy India se convirtió en el primer país en alcanzar exitosamente el polo sur lunar”.

El éxito del programa de la India en la Luna y cómo puede ayudar a la exploración espacial

India sucede a Estados Unidos, la Unión Soviética y China como las únicas naciones que han tenido presencia en nuestro satélite natural. De estos, solo los norteamericanos llevaron seres humanos, y esperan volver a hacerlo en la Misión Artemis II (hasta la órbita) y III (hasta la superficie).

Dentro del módulo de alunizaje de la Misión Chandrayaan-3 se encuentra el rover Pragyan de seis ruedas, que recorrerá la superficie de la Luna recopilando imágenes y datos.

Según los expertos, el polo sur de la Luna podría tener desde minerales hasta agua, todo clave para la exploración espacial a mayor escala. Se traduce en oxígeno y combustible.

El programa espacial de la India comenzó en 1962: actualmente la Agencia India de Investigación Espacial (ISRO, por sus siglas en inglés) busca ir más allá de la Luna, sino también pensar en Marte, Venus y más allá.

Tags

Lo Último


Te recomendamos