Espacio

La India llega a la Luna: conoce todo sobre su programa espacial

Es el cuarto país que llega a la Luna.

El momento en que la Misión Chandrayaan-3 llega a la Luna

La India se convirtió en el cuarto país que llega a la Luna, luego que la Misión Chandrayaan-3 alcanzara la superficie del satélite. Además, es la primera nación que aluniza cerca del polo sur.

“India está ahora en la Luna”, dijo el primer ministro Narendra Modi, inmediatamente después de que el módulo de aterrizaje Vikram alunizara.

El rover Pragyan de la India sobre la Luna

Se une a Estados Unidos, la Unión Soviética y China, que lograron llevar naves espaciales. Solo los norteamericanos pudieron trasladar astronautas, con 12 de ellos caminando sobre la Luna.

Este año, Japón y Rusia fallaron en sus misiones, la primera privada, la segunda estatal.

Dentro del módulo de alunizaje de la Misión Chandrayaan-3 se encuentra el rover Pragyan de seis ruedas, que recorrerá la superficie lunar recopilando imágenes y datos.

Durante estos 14 días, el rover Pragyan realizará los primeros estudios.

¿Qué puede hallarse en el polo sur de la Luna, donde se encuentra la India?

De acuerdo con los expertos, el polo sur de la Luna es un lugar en el que habría recursos importantes: se habla desde minerales hasta el agua.

Sobre el agua, la BBC señala: “Los enormes cráteres, permanentemente en la sombra, contienen hielo. Y esto no solo sería vital para los visitantes humanos, sino que el agua, cuando se divida en hidrógeno y oxígeno, podría usarse como combustible futuro para saltar a otras partes del Sistema Solar”.

Agua, oxígeno, combustible. Todo en el polo sur de la Luna. Pero la exploración de la India apenas comienza.

El programa espacial de India fue instaurado por Jawaharlal Nehru en 1962, como parte del Departamento de Energía Atómica. Incospar pasó a ser ISRO, Agencia India de Investigación Espacial.

S. Somanath, presidente de la agencia aeroespacial ISRO, indicó que el hecho resulta clave para el futuro envío de naves a Marte.

“Esto da confianza para configurar misiones no solo para ir a la Luna, sino también para ir a Marte. Quizás alcanzar Marte, y puede que en el futuro Venus y otros planetas”, afirmó, citado por Times of India.

Tags

Lo Último


Te recomendamos