Espacio

NASA presenta a los cuatro astronautas que viajarán a la Luna en Artemis II: Christina Koch, la primera mujer

Esta misión irá hasta la órbita de nuestro satélite en 2024.

Los cuatro tripulantes de Artemis II
Los cuatro tripulantes de Artemis II Koch, Glover, Hansen y Wiseman.

Un momento clave en la historia de la humanidad: NASA anunció a los cuatro astronautas que viajarán hasta la órbita de la Luna en Artemis II, incluyendo a la primera mujer, Christina Koch. El comandante Gregory Reid Wiseman, Victor Glover y Jeremy Hansen (canadiense) completan la tripulación.

PUBLICIDAD

Tras el viaje de la nave Orion a la órbita lunar en noviembre de 2022, se espera que estos cuatro astronautas realicen la misma travesía en 2024. Durará unos 10 días.

Se presume que Artemis III, en 2025, llevará a esta tripulación a la superficie de la Luna, con dos de ellos realizando caminatas y dos presentes en el módulo.

Recomendados

Koch, Wiseman, Glover y Hansen serán los primeros astronautas que lleguen a las cercanías de nuestro satélite natural desde que Gene Cernan y Harrison Schmitt pisaran la superficie en 1972, como parte de la Misión Apolo 17.

Los primeros hombres en alcanzar la Luna fueron los legendarios Neil Armstrong y Buzz Aldrin, en 1969, encabezando la Misión Apolo 11. Michael Collins permaneció en el módulo lunar.

Los cuatro tripulantes de Artemis II
Los cuatro tripulantes de Artemis II Koch, Glover, Hansen y Wiseman.

La presentación de la tripulación estuvo a cargo de Bill Nelson, administrador de la NASA. El astronauta puertorriqueño Joe Acabá ejerció de maestro de ceremonias.

El Programa Artemis busca una presencia permanente en la Luna, incluyendo el viaje de la primera mujer y los siguientes hombres a nuestro satélite natural. De cara al futuro la NASA y sus agencias aliadas esperan construir el laboratorio Gateway, en la órbita.

El fin es impulsar la exploración espacial profunda.

Estos son los cuatro astronautas que viajarán a la Luna en Artemis II

Christina Hammock Koch
Christina Hammock Koch Astronauta de la NASA

Christina Hammock Koch nació en Grand Rapids, Estados Unidos, en 1979. Es graduada en Ciencias y Matemáticas, con licenciaturas en Ingeniería Eléctrica y Física. Pertenece a la 21ª clase de astronautas de la NASA (2013), viajando a la Estación Espacial Internacional en 2019, protagonizando la primera caminata espacial exclusivamente femenina con Jessica Meir ese año.

Gregory Reid Wiseman
Gregory Reid Wiseman Astronauta de la NASA

Gregory Reid Wiseman, oriundo de Baltimore (1975), ejercerá como comandante de la Misión Artemis II. Tiene una licenciatura en Ingeniería y una maestría en Ingeniería de Sistemas. Se enroló a la US Navy como oficial de la Reserva Naval del Cuerpo de Entrenamiento, designándosele como aviador naval. Sirvió como piloto de combate en Oriente Medio. Astronauta desde 2009, viajó a la Estación Espacial Internacional desde 2014, integrando tres expediciones.

Victor Glover
Victor Glover Astronauta de la NASA

Victor Glover (Pomona, California, 1976) es el primer astronauta afroamericano en ir a la Luna. Ingeniero con maestría en Artes y Ciencias Operacionales Militares, se graduó como piloto de la fuerza aérea y logró el rango de comandante de la Armada de Estados Unidos. Pertenece a la clase de 2013 de astronautas de la NASA, formando parte de dos expediciones a la Estación Espacial Internacional.

Jeremy Hansen
Jeremy Hansen Astronauta de la CSA

Jeremy Hansen (London, Ontario, Canadá, 1976) se convierte en el primer astronauta canadiense que viaja a la Luna. Piloto de la Real Fuerza Aérea Canadiense, alcanzó el rango de coronel. La agencia canadiense CSA lo seleccionó como astronauta en 2009.

Tags

Lo Último