Espacio

NASA publicó este genial video cinematográfico de la Misión Artemis I, disfrútalo aquí

Con varias tomas del lanzamiento y el vuelo, la Misión Artemis I celebra su éxito con este video cinematográfico hecho por la NASA.

Imagen espectacular de la nave Orion sobre la Luna, Misión Artemis I de la NASA

La Misión Artemis I de la NASA, que dio tantos dolores de cabeza en sus intentos de lanzamiento y que finalmente se realizó con éxito, es la gran noticia espacial del 2022. Para celebrarla, la agencia aeroespacial estadounidense publicó un video cinematográfico con lo más destacado del despegue y el vuelo hacia la órbita de la Luna.

El pasado 16 de noviembre, NASA envió al espacio al megacohete SLS y la nave Orion en una misión no tripulada, con el fin de analizar la radiación en la órbita lunar, como parte del Programa Artemis. El objetivo de este es llevar en 2025 a la primera mujer y al próximo hombre al satélite natural de la Tierra.

Dentro de la nave Orion se encuentran tres maniquíes con sensores y trajes espaciales, que medirán los efectos de la radiación, pensando en las misiones Artemis II (con los astronautas hasta la órbita lunar) y Artemis III (los astronautas en la superficie del satélite).

Para el 11 de diciembre se espera el regreso de la nave Orion de la NASA, cayendo sobre el océano Pacífico.

Así es el video cinematográfico de la NASA sobre la Misión Artemis I

En el video de 1:36 minutos, las cámaras del cohete Space Launch System (SLS) y la nave espacial Orion brindan vistas asombrosas de la aventura alrededor de la Luna.

No solo se ve la superficie del satélite natural desde cámaras externas, sino también al planeta Tierra en su inmensidad.

Misión Artemisa I de la NASA después de Apolo.

También se tomaron las vistas del interior de la nave Orion, con el Comandante Moonikin Campos como principal maniquí. Lleva este nombre en honor al ingeniero mexicano Arturo Campos, que ayudó a traer a los astronautas del Apolo 13 de vuelta a nuestros planetas, después de varios problemas que pusieron en riesgo sus vidas.

“Orion es la única nave espacial capaz de transportar humanos desde la Tierra en misiones Artemis al espacio profundo y traerlos de regreso a la Tierra desde la vecindad de la Luna”, afirmó la NASA en la descripción del video, que ya superó las 60 mil visualizaciones en YouTube, con cerca de 4.800 pulgares hacia arriba.

Te dejamos acá el video cinematográfico de la Misión Artemis I de la NASA para que lo disfrutes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos