Espacio

Artemis I tendrá tres maniquíes como tripulantes: así los equipará la NASA

Los maniquíes estarán más que preparados para su aventura espacial.

Tripulante de la NASA

La misión Artemis I del programa de la NASA para regresar a la Luna fue suspendida, pautada inicialmente para el 29 de agosto con tres maniquíes como tripulantes.

La agencia espacial estadounidense había previsto dos fechas más, en caso de no concretarse la inicial: el viernes 2 y el lunes 5 de septiembre. En ese tramo, Moonikin Campos, Helga y Zohar, como fueron llamados los maniquíes, viajarán hacia nuestro satélite natural.

Como expone el reporte del sitio web de Semana, estos muñecos fueron elegidos por los expertos de la NASA para identificar los riesgos que pueden correr los astronautas que irán a la Luna, un retorno del hombre al satélite después de más de 50 años.

¿Cómo estarán equipados los maniquíes?

Los maniquíes tienen, entre sus diferentes objetivos, medir la radiación. En el caso de Moonikin Campos, este utilizará un traje espacial que será puesto a prueba y que no llevará la misma cantidad de sensores que los de sus compañeros.

Por su parte, Helga y Zohar llevarán 6.000 detectores de radiación pasiva y 34 de radiación activa. Moonikin tendrá solo dos sensores de radiación internamente y otros en el asiento que medirán la vibración. Además, Zohar tendrá puesto un chaleco especial para abandonar los refugios de la nave en caso de una radiación intensa.

La NASA suspendió el lanzamiento del cohete

Jason Hutt, jefe de Integración de Sistemas para la Tripulación de Orion, declaró que es “crucial” la obtención de datos de los maniquíes.

Es crucial para garantizar que todos los sistemas con nuevo diseño, acoplados al sistema de amortiguación de energía en el que están montados los asientos, se integren y proporcionen la protección que los miembros de la tripulación necesitarán en preparación para nuestra primera misión tripulada a bordo del Artemis II”, indicó.

Se espera que Artemis I se reanude los primeros de septiembre. Por su parte, en mayo de 2024, la misión Artemis II volará cerca del satélite sin aterrizar, mientras que Artemis III, a efectuarse “no antes de 2025″, será el aterrizaje definitivo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos