Espacio

NASA : Así serán los nuevos trajes espaciales que se usarán en Artemis III

La Misión Artemis III, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna, está planteada para 2025.

Logo de Axiom Space

El Programa Artemis de la NASA, que busca llevar a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna para 2025, contará con nuevos trajes espaciales desarrollados por la empresa Axiom. Para la Misión Artemis III será cuando se estrenen, con los astronautas alcanzando la superficie de nuestro satélite natural.

La agencia aeroespacial norteamericana hizo oficial la selección de Axiom Space como proveedora de los trajes espaciales, de acuerdo con un comunicado difundido esta semana. El contrato es por 228.5 millones de dólares, para desarrollar los instrumentos durante 10 años con la posibilidad de 2 años adicionales.

Así será el traje de Axiom Space para Artemis III

Lara Kearney, gerente del programa de Actividad Extravehicular y Movilidad Humana en la Superficie de la NASA, habló en un comunicado sobre la designación de Axiom.

“Lo que aprendamos sobre Artemis III y futuras misiones en la Luna y sus alrededores allanará el camino para las misiones a Marte”, indicó Kearney. “Los trajes espaciales nos permiten literalmente dar el siguiente paso”.

La compañía, fundada en 2016 por Michael Suffredini y Kam Ghaffarian, tiene su sede central en Houston. Recientemente protagonizó el primer viaje privado a la Estación Espacial Internacional, con el astronauta norteamericano de origen español Miguel López-Alegría al frente.

Las características principales de los trajes espaciales de Axiom para Artemis III

El traje de Axiom Space parte del diseño original del traje xEMU de la NASA, pero con mayor flexibilidad y herramientas especializadas para cumplir con las necesidades de exploración y ampliar las oportunidades científicas en el espacio.

Cada traje incluye su soporte vital, prendas de presión y aviónica.

La NASA, con el lanzamiento de la Misión Artemis I, espera comprobar los efectos de la radiación en los astronautas. Para ello utilizará tres maniquíes con sensores que serán clave para el desarrollo de los trajes de Axiom Space.

Axiom Space debe preparar los trajes para los alunizajes recurrentes y la órbita terrestre baja fuera de la Estación Espacial Internacional.

Así será el traje de Axiom Space para Artemis III

“Estamos entusiasmados de brindar nuestra experiencia para satisfacer las necesidades de exploración de la NASA, al mismo tiempo que servimos a nuestros clientes comerciales en órbita terrestre baja y cumplimos los objetivos de la futura estación espacial que permiten una economía espacial comercial”, indicó Suffredini.

“Nuestros trajes espaciales evolutivos y modernizados permitirán actualizaciones rápidas para implementar tecnologías mejores y más seguras con el tiempo, asegurando que nuestros astronautas siempre estén equipados con equipos robustos y de alto rendimiento”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos