Espacio

Dolores de cabeza para Elon Musk: explotó la Starship, la nave que llevará a los humanos a Marte (Video)

Musk pretendía que este mes se hiciera un vuelo orbital con la nave.

En una nueva prueba de los motores Raptors y la Starship de SpaceX, el resultado ha sido el de la explosión de la nave de la compañía de Elon Musk. Dolores de cabeza para el magnate.

Musk está obsesionado con la idea de llevar a los humanos a Marte y su planes hacerlo en esta nave espacial. Sin embargo, su anhelo ha tenido varios retrasos por pruebas fallidas.

Como explica el reporte de Computer Hoy, la fabricación de la Starship y los tests incluyen los trabajos con los motores Raptors. Al unirlos, el resultado debería ser una nave lo suficientemente potente como para que una tripulación pueda llegar al planeta rojo.

El problema de esta moderna nave es, precisamente, su principal carta: la potencia. Es tanta su capacidad y el combustible que requiere que las explosiones son muy probables, por ende, SpaceX se ve afectada por las pérdidas materiales, de tiempo, y también afecta a la capa de ozono.

Las imágenes de la explosión

La cuenta en Twitter de @NASASpaceFlight compartió videos con las imágenes de la explosión y de cómo quedó la nave tras el estallido.

Eso fue inesperado”, escribió la cuenta, que publicó los clips este lunes 11 de julio.

La explosión ocurrió en las instalaciones de SpaceX en Boca Chica, Texas, y vuelve a retrasar los planes de Elon Musk de llevar a los humanos a Marte. De hecho, planeaba que el primer vuelo orbital se hiciera este mismo año.

Las pruebas de este lunes fueron realizadas con el gigantesco propulsor de primeta etapa Super Heavy, una versión diseñada para poner en órbila la Starship con un total de 33 motores Raptors. El disparo de estos motores en la plataforma provocó la explosión.

Musk reaccionó a la explosión en Twitter y expresó: “Sí, en realidad no es bueno. El equipo está evaluando los daños”.

SpaceX hizo varias pruebas en 2021, y tras varios intentos fallidos (y explosivos), lograron realizar un vuelo suborbital de un prototipo de nave estelar de etapa superior, aterrizando con seguridad. Esos tests ilusionaron a Musk, que pretendía que este mes de julio se hiciera un vuelo orbital.

Parece que tendrá que esperar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos