Espacio

SpaceX: Así lucen los motores del cohete Super Heavy, la apuesta de Elon Musk para ir a Marte y más allá

SpaceX compartió recientemente dos imágenes de los motores del cohete Super Heavy, 33 instalados en el booster y 6 en la nave Starship.

Con julio como un mes marcado en SpaceX, que puede ser clave para el proyecto de colonización futura de Marte, la empresa de Elon Musk mostró los motores del cohete Super Heavy.

Este cohete, junto con la nave Starship, son la apuesta principal de Musk para la ida a Marte e, incluso, más allá. Será también el módulo de alunizaje elegido por la NASA para el Programa Artemis, que llevará a la primera mujer y al próximo hombre a la Luna.

En la imagen compartida por SpaceX, se muestran 33 motores Raptor instalados en el booster y seis en la nave espacial. Cada uno produce 230-250 toneladas métricas de fuerza, una auténtica proeza del ser humano.

“El motor Raptor”, apunta la empresa de Musk en su página web, “es un motor de combustión por etapas de metalox reutilizable que alimenta el sistema de lanzamiento de Starship. Los motores Raptor comenzaron las pruebas de vuelo en los cohetes prototipo Starship en julio de 2019, convirtiéndose en el primer motor de cohete de combustión por etapas de flujo completo jamás volado”.

Material totalmente reutilizable para la llegada a Marte, el reto de Elon Musk

Como explica el portal Space, el programa Starship de SpaceX incluye tanto al propulsor de primera etapa, Super Heavy, como a un vehículo de etapa superior de 50 metros de altura, Starship.

Ambos están diseñados para ser totalmente reutilizables. Unidos, cuentan con una altura de 120 metros, erigiéndose en el cohete más alto del mundo.

“La nave espacial Starship y el cohete Super Heavy de SpaceX (denominados colectivamente como Starship) representan un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga a la órbita terrestre, la Luna, Marte y más allá”, señala la compañía de Musk en su portal.

“Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita terrestre”.

Julio, mes clave para SpaceX y la prueba orbital de Super Heavy - Starship

La Administración Federal de Aviación (FAA) completa una evaluación ambiental para las oportunidades de pruebas orbitales de Starship. SpaceX permanece atenta y, en primera instancia, julio luce como un mes clave para ello.

Todo se realizará en la base de la empresa de Elon Musk en Boca Chica.

El magnate publicó recientemente en Twitter que tendrán “una segunda pila de Starship lista para volar en agosto, y luego mensualmente a partir de entonces”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos