Espacio

Ovnis: ¿Qué tienen de inusuales las imágenes de “fenómenos aéreos inexplicables” captadas por la inteligencia de EE.UU

La desclasificación de archivos con imágenes de más de 400 Ovnis en el Congreso de los Estados Unidos cumple un mes; el misterio sigue creciendo.

Este viernes 17 de junio se cumple un mes de aquella mañana en la que el Congreso de los Estados Unidos decidió revelar al mundo imágenes de “fenómenos aéreos inexplicables”. Sobre estos Ovnis no hay más que misterios, preguntas sin contestar y múltiples teorías entre cuestiones alocadas y lógicas.

Por lo tanto, en FayerWayer realizamos un repaso sobre las características que tenían estas imágenes reveladas. ¿Qué las hace tan inusuales? ¿Qué sistemas de vuelo utilizaban estas “aeronaves”? ¿En realidad son extraterrestres? ¿O es que la inteligencia de otros países avanzó bajo las sombras de la clandestinidad?

Esas no son las únicas interrogantes. Hay teorías que sueltan incluso que podrían ser hasta que podrían ser viajeros del tiempo visitando nuestra era.

Sí, parece una cuestión que se adhiere a la ciencia ficción. Pero no, estos temas, al menos los de las imágenes, se discutieron en un foro parlamentario de uno de los países más influyentes del mundo: los Estados Unidos.

¿Qué hace tan alarmantes a estos Ovnis?

Quizás ya lo sepan, pero nosotros de igual forma lo ratificamos: Ovnis no es una palabra que se refiere a naves extraterrestres únicamente, aunque siempre se relaciona a estos fenómenos. Pero esta palabra es el acrónimo para desglosar la frase: Objetos Voladores No Identificados.

Entonces, esto puede ir desde un dron que está sobrevolando un espacio aéreo sin permiso, hasta una hipotética nave que llegó desde las regiones cercanas del centro de nuestra galaxia: engloba todo un universo de posibilidades.

Sin embargo, estas que detalló el Congreso norteamericano tienen mucho más de inusual que lo normal. Quizás es por esto que han decidido revelar al mundo las características que captaron en sus radares de inteligencia.

De acuerdo a lo que reseña BBC Mundo, basado en el informe del parlamento estadounidense, las naves no parecían tener ningún sistema de propulsión. Algunas de las que vieron registraron una luz que titilaba por un rato y después desaparecían.

En otro video diferente al recién descrito, se reportó un objeto esférico flotando que se acercó rápidamente frente a la cabina de un avión militar. “No tengo una explicación de qué es este objeto”, dijo en su momento Scott W. Bray, subdirector de inteligencia naval de EE.UU.

A pesar de todas estas atemorizantes (o emocionantes) características que describen, el mismo subdirector de la inteligencia naval de los Estados Unidos sostiene que no hay indicios de que sean de “origen no terrestre”.

El misterio cree aún más por las palabras que usa cada uno de los funcionarios que estuvieron presentes en la sesión del Congreso.

Un alto mando de la inteligencia del Pentágono, quien asegura que cualquiera de los Ovnis que han visto en sus años de trabajo pueden identificarse, admite que hay un pequeño número de incidentes a los que no le encuentran explicación alguna.

Ovnis, avistamiento analizado por el Pentágono

“Hay un pequeño puñado en los que hay características de vuelo que no podemos explicar con los datos que tenemos disponibles. Esos son obviamente los que más nos interesan”, sostuvo.

Uno en específico que comentan, ocurrido en el 2004, tiene a unos pilotos de combate que trabajaban desde un portaaviones en el Océano Pacífico contando que un objeto pareció haber descendido decenas de miles de metros antes de detenerse y flotar, reseñó BBC Mundo.

¿Viajeros del tiempo?

Mike Gallagher, congresista de los Estados Unidos y ex capitán del Cuerpo de Marines de Estados Unidos dice en el Pat McAfee Show, citado por National Review:

“(Los fenómenos aéreos no identificados) podrían ser nosotros, pero del futuro. Retrocedan 200 años y dirían ‘Ustedes no tienen autos, Internet, buenas ametralladoras. ¿Qué está pasando?”.

“Entonces, vayamos desde nuestro punto en la historia, hacia adelante, 200 años, y quien quiera que quede, en ese punto, si podemos evitar bombardearnos, dirá: ‘Espera, ¿ustedes no pueden doblar el espacio y el tiempo? Nos dimos cuenta de eso como 50, 100 años”.

De esta manera, para Gallagher esta sería la tercera hipótesis sobre los Ovnis. “Las personas en el futuro, nosotros, hemos descubierto cómo doblar el espacio y el tiempo, y es nuestra tecnología que regresa del futuro”, manifestó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos