Espacio

Cosmonauta publica una intrigante foto en Twitter, y se pregunta “¿Quiénes son estos polizones?” en la Estación Espacial Internacional

El cosmonauta Sergey Korsakov lanzó una foto desde la Estación Espacial Internacional en su cuenta de Twitter, donde aparecen un par de curiosos objetos.

La imagen subida por el cosmonauta desde la Estación Espacial Internacional

Desde avistamientos ovni, pasando además por “puertas galácticas” en Marte hasta personas que hablan el “idioma extraterrestre”, estos últimos meses han sido algo movidos en la temática espacial. Sin embargo, siempre hay margen para más, y ahora llega una imagen captada por un cosmonauta desde la Estación Espacial Internacional.

PUBLICIDAD

Sergey Korsakov se encuentra en el laboratorio desde marzo junto con otros dos cosmonautas, Oleg Artemyev y Denis Matveev. Ya en aquel entonces tuvieron un poco de acción extra, cuando en el escenario de la invasión rusa a Ucrania llegaron a la ISS vestidos con trajes amarillos.

Muchos pensaron que era porque estaban a favor de Ucrania, pero finalmente se conoció que lo utilizaron por su alma máter, la Universidad Técnica Estatal Bauman, en Moscú.

Recomendados

Ahora, Korsakov vuelve a la palestra, esta vez con una foto peculiar, intrigante. El cosmonauta subió a Twitter una imagen (y un zoom a la misma) donde se ven dos objetos con par de círculos luminosos cada uno, como si fueran ojos, observándole desde las afueras de la estación.

¿Qué son los objetos fotografiados por el cosmonauta Sergey Korsakov desde la Estación Espacial Internacional?

La imagen captada por Korsakov es del carguero Progress MS-18 separándose de la Estación Espacial Internacional, evento ocurrido el pasado 1 de junio.

Escribió el cosmonauta: “Progress MS-18 se desacopló y partió con éxito. Pero, ¿quiénes son esos polizones que nos observan?”.

La respuesta es simple: son solo dos sensores terrestres que pertenecen al carguero y que cuentan con iluminación propia. Sirven para determinar la posición de la nave respecto al planeta. Sin embargo, las bromas alrededor de la imagen no se hicieron esperar.

“Quizás son monstruos de la galleta”, dijo uno de los que respondieron en Twitter. “Es la patrulla alien escaneando la tecnología”, escribió otro.

Y uno más, fanático de Star Wars, lanzó: “Son Jawas”.

Finalmente, el misterio vuelve a ser iluminado por la ciencia. Saldrán varios casos más, unos mejor explicables que otros, pero siempre tendrán su por qué.

Tags

Lo Último