Espacio

¿Cómo son los trajes espaciales más avanzados de la NASA y que quiere hacer la agencia para mejorarlos?

NASA cerró un acuerdo con dos empresas privadas para fabricar trajes que mejoren la experiencia de las caminatas espaciales en la ISS.

La NASA tiene proyectos encaminados para enviar misiones tripuladas hacia la Luna, a mediados de la década en curso y hacia Marte, probablemente, para el 2030.

Pero además, pretende mantener su trabajo en la Estación Espacial Internacional (ISS) y, quizás, añadir otra nave que orbite nuestro satélite natural. Por lo tanto, los trajes espaciales de los astronautas juegan un papel fundamental en este tipo de proyectos.

Son varias las características que la NASA ha ido añadiendo a sus trajes espaciales para innovar y mejorar la experiencia de los astronautas que viajan fuera de la atmósfera terrestre.

Los focos hacia los que apunta la agencia espacial en el futuro inmediato son los siguientes: mejorar las experiencias de caminatas espaciales en la ISS; entregar un traje óptimo para las futuras misiones hacia la Luna (Artemis) y diseñar el protector ideal pensando en las posibles aventuras hacia Marte.

Por lo tanto, la NASA trabaja con talento propio dentro de su organización gubernamental y recientemente ha cerrado un acuerdo con dos empresas privadas para añadir el capital comercial que desarrolle sus ideas de trajes espaciales para los astronautas.

Las dos empresas con las que se acaba de unir para mejorar sus trajes espaciales son Axiom Space y Collins Aerospace, reseña la agencia en su portal oficial.

Estas dos industrias se centrarán sobre todo en la eficiencia de los trajes cuándo el astronauta se encuentra afuera de la nave espacial; es decir, que lo que desarrollarán estos nuevos socios comerciales será principalmente un mecanismo que proteja de la radiación solar.

Los trajes espaciales más avanzados que tiene actualmente la NASA

La misión Artemis con la que la NASA pretende regresar a la Luna, disfrutará de los trajes espaciales más novedosos los xEMU. Reseña CNN en Español que uno de sus principales componentes son los sistemas de refrigeración.

Este mecanismo tiene integrados unos conductos por los que pasa agua regulando la temperatura del cuerpo. Los trajes, viejos y nuevos, cuentan con un reservorio de agua que también sirve para hacer que se elimine el dióxido de carbono que expulsa la persona en la respiración.

Estos trajes tienen también mayor flexibilidad para que el astronauta tenga dos opciones de movilidad: una dentro del traje y la otra es en la que se mueve junto a la vestimenta. “Cuando los astronautas del Apolo caminaban por la Luna, no podían agacharse y coger una piedra”, dijo Mike Fincke, astronauta de la NASA, según CNN.

La particularidad que diferenciará a los trajes de Artemis con el resto, es que serán mucho más ligeros para facilitar la movilidad del astronauta en la Luna. Y al mismo tiempo serán más robustos para proteger mejor al humano dentro del traje, debido a que estas serán misiones que requerirán de mayor tiempo de uso de los xEMU.

Trajes espaciales impresos en 3D, otro proyecto encaminado de la NASA

A la par de los anuncios de la participación de la empresa privada, la NASA trabaja en un proyecto propio bastante ambicioso: los trajes espaciales impresos en 3D. Su nombre es The Spacesuit Digital Thread (el Traje Espacial de Hilo Digital).

El objetivo es que cualquier astronauta pueda contar con un traje espacial adaptado a su propio cuerpo. Y están siendo diseñados por Bonnie Dunbar, una exastronauta de la NASA que cuenta con el apoyo económico de la misma agencia espacial norteamerican.

Tags

Lo Último


Te recomendamos