Espacio

SpaceX finaliza la producción de nuevas naves espaciales Crew Dragon

La compañía pondrá todos sus esfuerzos en su próxima nave: Starship.

Crew Dragon

La presidenta de SpaceX, Gwynne Shotwell, confirmó que la compañía del magnate Elon Musk finalizó la producción de nuevas espaciales Crew Dragon, la cápsula que usa la empresa para llevar humanos hacia y desde la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés).

PUBLICIDAD

Estamos terminando nuestra cápsula final, pero todavía estamos fabricando componentes, porque estaremos renovando”, dijo Shotwell a Reuters.

Después de cada vuelo de un Crew Dragon, la nave espacial debe pasar por un proceso de renovación en Florida, en un complejo que llaman Dragonland, donde se modifica o cambia cierto hardware para que el vehículo esté listo para volar nuevamente.

Garrett Reisman, astronauta retirado de la NASA, exejecutivo de SpaceX y quien ahora sirve de consultar para la compañía, explicó: “Hay problemas del ciclo de vida, donde una vez que comienzas a usarlo por tercera, cuarta o quinta vez, comienzas a encontrar cosas diferentes”.

SpaceX es realmente bueno para identificar estos problemas rápidamente y luego actuar rápidamente para solucionarlos”, agregó Reisman.

El plan de SpaceX, por ahora, es limitar la flota de Crew Dragon a cuatro para transportar humanos, mientras acumula recursos en su programa de naves espaciales de próxima generación Starship, un nuevo vehículo masivo diseñado para transportar personas y carga a destinos del espacio profundo como la Luna y Marte.

Starship Empleados de SpaceX escuchan mientras Elon Musk habla sobre el cohete Starship. (Miguel Roberts/AP)

Limitar la flota de las Crew Dragon agrega más urgencia al desarrollo del eventual sucesor de la cápsula de astronautas. El lanzamiento debut de Starship se ha retrasado durante meses debido a obstáculos en el desarrollo del motor y revisiones regulatorias.

Crew Dragon (SpaceX)

Aún hay planes para Crew Dragon

SpaceX desarrolló inicialmente Crew Dragon para el programa de tripulación comercial de la NASA, una iniciativa para estimular la creación de vehículos privados para transportar astronautas de la agencia de ida y vuelta desde la ISS.

Como parte de ese programa, SpaceX ha enviado cuatro tripulaciones de astronautas de la NASA a la ISS en el Crew Dragon, y en septiembre del año pasado, la compañía lanzó su primera tripulación totalmente privada, que llevó a cuatro astronautas civiles a la órbita terrestre para un viaje de tres días.

La compañía tiene muchos viajes futuros planeados para los cuatro Crew Dragons, cada uno de los cuales ha sido nombrado por sus primeros equipos de astronautas: Endeavour, Resilience, Endurance y Freedom

SPHEREx, el nuevo telescopio de la NASA que escaneará el cielo cada seis meses para crear un mapa del cosmosOpens in new window ]

De acuerdo con The Verge, en aproximadamente una semana, una compañía de estaciones espaciales comerciales llamada Axiom lanzará una tripulación de cuatro astronautas privados en un Crew Dragon a la ISS para un viaje de 10 días.

Axiom tiene un contrato con SpaceX para lanzar al menos tres misiones humanas adicionales a la ISS en Crew Dragon después de esta primera. Mientras tanto, SpaceX todavía tiene un contrato con la NASA para enviar tripulaciones a la ISS cada seis meses y luego traerlas de vuelta a casa.

En febrero, la NASA otorgó a SpaceX tres misiones tripuladas adicionales con Crew Dragon a la ISS, además de las seis que se contrató originalmente a SpaceX. La noticia llevó la adjudicación del contrato de tripulación comercial de SpaceX con la NASA a $3.49 mil millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos