Gracias al complejo mundo del FanArt existe un mundo infinito de posibilidades cuando se trata de ilustrar el universo de aventuras que pueden tener nuestros personajes favoritos del manga y el anime.
Pero, para serles francos muy pocas veces habríamos imaginado cómo luciría una aventura de Sailor Moon protagonizada por Gohan y Videl del universo de Dragon Ball Z.
Sin embargo eso es justamente lo que acaba de suceder gracias a la colaboración de un par de artistas reconocidos entre la comunidad devota a esta vertiente del arte donde las posibilidades se muestran permanentemente en constante expansión.
Es así como a estas alturas el buen @salvamakoto cuenta con un amplio historial de obras en donde se muestra la fusión casi inconcebible de mundos que se antojaban opuestos o incompatibles entre sí, pero que aquí por un instante son reales.
Hace no mucho tiempo vimos cómo combinó a Condorito con el Dragon Ball clásico de los 80 y también tuvimos otro ejemplo de su talento con un mash-up peculiar, donde sumó a esta saga de Akira Toriyama con el mundo de Los Caballeros del Zodiaco, mejor conocidos como Saint Seiya.
Así que sólo era cuestión de tiempo para ver fusionados los mundos de dos de los animes más populares de las últimas décadas
Gohan y Videl salen de Dragon Ball Z y se suman al universo de Sailor Moon
En un caso peculiar que se ha viralizado en redes anteriormente pero que sigue regresando haciendo cada vez más ruido, @salvamakoto y @pipeesnow realizaron una interesante colaboración con una pieza de FanArt montada como viñeta de un manga a color.
En esta pieza vemos una escena clásica y recurrente de la saga original de Sailor Moon, en la que la protagonista es salvada por la intervención de Tuxedo Mask, sólo que en este caso los personajes son interpretados por ni más ni menos que Gohan y Videl.
Los fans más devotos de la historia de esta pareja recordarán que durante el breve arco previo a la saga de Majin Boo con la historia del Gran Saiyaman ambos personajes compartieron algunos paralelismos con este otro manga. Así que aquí los vemos materializado con total descaro:
Las decisiones artísticas tomadas podrán ser objeto de análisis y controversia para muchos, ya que en sentido estricto la mezcla de elementos y diseño de personajes nos brindan como resulto algo raro, ya que las proporciones de los cuerpos son genuinamente raras.
Pero al menos el rostro de Gohan y su pelo corresponden justamente al pasaje de su vida escolar y como superhéroe.
Mientras que Videl posee un diseño que igual nos evoca al momento en el que conoció a ese personaje por primera vez.
A medio año de su aparición este tributo en FanArt sigue haciendo ruido en la red.

