Entretenimiento

FanArts ilustran viejos mangas de Dragon Ball como las viejas revistas de Condorito

¡Plop!

Condorito tiene un sitio asegurado en el Olimpo de las historietas a nivel mundial. El personaje de origen chileno se publicó por primera vez en 1949 y con el paso de los años cobró tanta popularidad que se llegó a distribuir en 19 países, incluyendo Japón.

PUBLICIDAD

Así que es muy probable, que en alguna de sus curiosas lecturas, Akira Toriyama haya tenido una revista sobre las ingeniosas aventuras del cóndor antropomorfo.

Quizás Condorito no influyó en la creación de Dragon Ball o alguna de las otras historias de manga que ilustró. Pero como sí llegaron a coincidir en una época, es entretenido observar como habrían sido los dibujos de Akira Toriyama al estilo de la obra de “Pepo” (René Ríos Boettiger).

Para una muestra de lo que habría sido está el ingenio de Salvamakoto. Este es un ilustrador chileno que además de contar con una gran habilidad para el dibujo, también se caracteriza por ser una fuente inagotable de imaginación.

Realiza crossovers entre personajes del animé y en ocasiones hasta cruza universos con historietas de personajes de occidente.

En una de sus más recientes ideas colaboró con otro ilustrador (Javier Alegando) para realizar la misma portada de los primeros arcos de Dragon Ball, como las viejas revistas de Condorito.

Dragon Ball: ¡Plop! cómo Condorito

La portada que ilustraron este par de diseñadores muestra el arco de la Patrulla Roja, cuando Goku era un niño. En la imagen aparecen dos soldados de la organización criminal, un aviso de búsqueda que tiene a Goku como un delincuente y al mismo Kakaroto con una expresión particular, la ropa del mismo ejército malvado y su cola característica.

En las tres versiones que realizaron, están tres estilos de colores con los que llegó a salir Condorito en diferentes décadas.

Tags

Lo Último