Entretenimiento

Dragon Ball: Este es el maestro más importante que tuvo Goku en su formación como guerrero

Contando al abuelo Gohan, Goku ha tenido seis maestros en su formación como uno de los guerreros más fuertes del Universo 7 de Dragon Ball.

Goku y sus maestros. Montaje: Alberto Sandoval/Fayerwayer.

A pesar de haber nacido con un don, que está relacionado a su raza, Goku necesitó de una formación para convertirse en uno de los guerreros más poderosos de Dragon Ball. Sus maestros han sido una pieza fundamental en cada momento en el que Kakaroto salvó a la Tierra o al mismo Universo 7 de una terrible destrucción.

Cada uno, sujeto a sus limitaciones, tiene una parte de importancia en lo que hoy representa Goku como guerrero. Sin embargo, si tenemos que elegir a uno solo por encima del resto, seguramente va a ser difícil, pero vamos a terminar encontrando a un ganador.

¿Cuál fue el más importante? Es una pregunta cuya respuesta es subjetiva, de acuerdo con el fanático de Dragon Ball al que le estemos preguntando. Quien escribe estas líneas piensa que el maestro más importante que tuvo Goku fue Kaio-Sama.

Eso no quiere decir que el resto no sea importante. De hecho, en las consideraciones finales la ventaja que saca el Kaio del norte es mínima. La diferencia está en que en este lugar Goku termina de sacar una ventaja impresionante sobre el resto de los Guerreros Z que termina concluyendo en la transformación del Super Saiyajin.

Cronología de los maestros que tuvo Goku en Dragon Ball

El abuelo Gohan

Aunque el abuelo Gohan no fue el encargado de explotar todo el poder que había dentro del saiyajin, le dio algo mucho más importante que hasta ahora mantiene: el estilo de artes marciales que practica. Antes de morir, el también discípulo de Roshi, le enseñó el tipo de pelea basado en el Kung Fu del Mono, una pose que hasta el sol de hoy, en Dragon Ball Super, sigue haciendo antes de iniciar una pelea.

Maestro Roshi

Goku llegó a Kame House para iniciar formalmente su formación en las artes marciales en un camino de ida sin retorno. Junto al Maestro Roshi y Krilin explotó su poder siendo tan solo un niño. Allí demostró sus inagotables ganas de seguir elevando su poder.

Maestro Karin

Después, escalando una eterna torre cilíndrica, sube hasta encontrarse con un gato de 800 años que resultó ser un experto en artes marciales: el maestro Karin. Allí Goku comenzó a elevar su nivel y a pensar mucho más antes de actuar. Ganó inteligencia en el combate que después se desarrolló más arriba de la torre, en el templo sagrado.

Kami-Sama

Por encima de la torre de Karin está el templo sagrado; el lugar en donde vive el Dios de la Tierra, Kamisama. En este sorprendente lugar, además de conocer a la deidad terrícola, Goku entrena con Mr. Popo, quien le enseña a sentir el Ki y a controlar la energía que utiliza de acuerdo al rival que esté enfrentando.

Kaio-Sama

Luego de recorrer el “eterno” camino de la serpiente en su visita al “más allá” mientras esperaba ser revivido por las esferas del dragón, Goku se entrenó con Kaio Sama. Junto al guardián del norte y sus ocurrentes métodos, por demás curiosos, el saiyajin aprendió el Kaio Ken y la Genki Dama.

Whis

En Dragon Ball Super, después de La Batalla de los Dioses, que Goku tuvo de nuevo un maestro. Se trata de Whis, el ángel que está siempre con el Dios de la Destrucción, Bills. Este entrenamiento tiene la particularidad de que compartió clases con Vegeta. Con Whis, Goku aprendió a usar el Ultra Instinto, que a pesar de poder ejecutarlo, sigue practicando para mejorarlo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos