Entretenimiento

Mangaka de Reborn recrea una de las primeras portadas de Dragon Ball de los años ochenta

Akira Amano, autora de Reborn, ilustró a Goku en honor a la próxima celebración de los 40 años de Dragon Ball.

Dragon Ball se encamina hacia sus 40 años de existencia. Todavía falta un tiempo para que se cumpla, recordemos que el primer manga de la franquicia se publicó en noviembre de 1984. Sin embargo, como el tiempo no para, la industria del manga en general se prepara para homenajear la obra de Akira Toriyama.

El mangaka japonés ha servido de inspiración para muchos autores de las historias que nos llegan desde el lejano oriente. Entonces, se han organizado bajo una iniciativa de Shueisha para ilustrar cada una de las 42 portadas de los primeros tomos que salieron de Dragon Ball entre los años ochenta y noventa.

A cada mangaka elegido le toca una portada y debe realizar la ilustración de los personajes que aparecen en esas tapas a su estilo. De acuerdo con lo que reseña Hobby Consolas van 17 de 42. Recordamos que en FayerWayer hicimos varias que se vienen publicando desde el 2021.

Una de las que más nos han gustado fue la que hizo Koyoharu Gotoge, autora de Kimetsu No Yaiba: Demon Slayer. Los colores típicos que vimos en Tanjiro y Nezuko estuvieron reflejados en los personajes de la portada que le tocó, relacionada al arco del Trunks del Futuro.

Dragon Ball bajo la ilustración de Akira Amano

Ahora ha sido el turno de Akira Amano, autora de Reborn o Ron Kamonohashi, entre otros manga. A esta mangaka de 49 años le tocó el tomo 4 de Dragon Ball en el que Goku todavía es un niño y aparece arriba de un vehículo.

Además, el entonces niño saiyajin viste algunas prendas relacionadas a los ejércitos que enfrentó, como el de la Patrulla Roja.

Dragon Ball - Portada tomo 4 (17 del homenaje) hecha por Akira Amano
Tags

Lo Último


Te recomendamos