Entretenimiento

Así luce la portada del manga de Dragon Ball ilustrada por la autora de Demon Slayer

El diseño es parte de una iniciativa de la editorial Shueisha para homenajear la obra de Akira Toriyama.

Si hacemos un listado de los mejores mangas seguramente hay muchos que van a superar a Dragon Ball. Sin embargo, eso es algo que no se puede comparar debido a que la obra de Akira Toriyama fue la precursora que introdujo a millones de fanáticos en el maravilloso mundo del anime.

Entonces, muchos de los actuales autores de mangas tienen como ídolo al sensei creador de Goku, Vegeta, Bulma, Gohan y el resto de los guerreros Z. Incluso, la gran mayoría de los excelentes ilustradores que hoy brillan con luz propia, manifiestan que algunos de sus personajes están basados en los integrantes del universo de Toriyama.

Entonces, en una iniciativa por realizar un homenaje en vida a Akira Toriyama, la editorial Shueisha llamó a los ilustradores del momento para diseñar 42 portadas de Dragon Ball, desde el punto de vista de la creatividad propia de cada uno.

De esta manera, Koyoharu Gotoge abandonó por un momento los colores que ejecutó sobre Tanjiro, la magia que le regaló a Nezuko o la intensidad que le otorgó a Inosuke, para diseñar la portada del número 32 de Dragon Ball.

De acuerdo a la información que publica IGN Latam, antes del diseño que realizó la creadora de Kimetsu No Yaiba, ya habían realizado obras similares el autor de Bleach, Tite Kubo. También participó Masashi Kishimoto, autor de Naruto y Tatsuki Fujimoto, creador de Chainsaw Man.

Dragon Ball en la mente de Demon Slayer

A la creadora de Demon Slayer le tocó el número 32 de Dragon Ball, que tiene en su portada a Bulma con su bebé Trunks y a su mismo hijo en la versión del futuro. Los tres personajes están a bordo de un carro volador de la Corporación Cápsula mientras se desarrolla a pleno la saga de los androides.

En el caso de la creación de Koyoharu Gotoge para la iniciativa de la editorial basada en lo anterior descrito, se hizo algo similar, pero muy a su estilo.

En primer lugar, sacó el auto de la empresa del papá de Bulma y añadió al que falta en esta familia: Vegeta. El dibujo de los personajes, bien al estilo tradicional por los trazos, muestra ojos más grandes. Además, en el caso de los colores hay relieves más suaves y claros, respetando las gamas de los cabellos particulares que tienen Bulma y los dos Trunks.

En la parte de arriba detallan que se trata del tributo del 40 aniversario de Dragon Ball y especifican que esta es apenas la sexta de las 42 que van a realizar hasta llegar al verdadero cumpleaños número 40 del icónico manga.

Tags

Lo Último

Te recomendamos