Entretenimiento

Gohan logra demostrar que es el guerrero más poderoso de Dragon Ball antes de Super Hero

Gohan no necesita de Super Hero para levantarse como el guerrero más fuerte de las historias escritas por Akira Toriyama.

Gohan Bestia
Gohan Bestia

El fan service de Dragon Ball se sumerge en el debate sobre quién es el guerrero más fuerte del manga y animé. La polémica se encendió después de que el mismísimo creador, Akira Toriyama, le diera este título a Gohan.

PUBLICIDAD

Los fanáticos se atreven a contrariar al mismo creador del manga y animé, a quien consideran (consideramos) el sensei de las historias que nos llegan desde el lejano oriente, basados en que no hay dudas de que el más fuerte de todos es Goku. Y de no serlo habría un listado por delante en el que Gohan vendría entrando en el top 5.

Pero no hay caso. Akira Toriyama no solo dice que Gohan es el guerrero más poderoso de Dragon Ball, sino que además lo demuestra sometiéndolo a situaciones complejas que solo él podría destrabarlas. La más reciente de todas fue la que se registró en Dragon Ball Super: Super Hero.

En el reciente largometraje producido por Toei Animation y dirigido por Tetsuro Kodama (guion de Akira, obvio), Gohan alcanza una transformación llamada Beast con la que supuestamente expulsa la bestia que lleva en su interior.

En la teoría que explica Toriyama, bajo este modo Gohan está a la altura (o quizás supera) el Ultra Instinto de Goku o el Ultra Ego de Vegeta. Amanecerá y veremos si esto se sostiene en el futuro del manga y animé.

Gohan Beast
Gohan Beast

Gohan lo demostró antes

Una reseña de Screen Rant explica que Gohan no necesita de Super Hero para dejar en claro que es el más fuerte. El joven saiyajin lo demuestra en Dragon Ball Z, con la terrible transformación del Super Saiyajin 2.

No nos detengamos en el análisis de la transformación, que de por sí es impresionante. Lo sorprendente de esto es que Gohan llega a un nivel de esta magnitud, nunca antes visto, siendo apenas un adolescente.

Son escalas de poder a las que Goku y Vegeta llegaron siendo adultos. Entonces, esa es la prueba que muestra que en realidad Gohan es el más poderoso de todos y que con un poco de entrenamiento es capaz de superar a su padre y al príncipe de los saiyajines.

¿Qué no se lo propone? Ese es otro tema. Pero la realidad es que si lo desea, Gohan es capaz de superar cualquier obstáculo que se le pare en frente.

Tags

Lo Último