Entretenimiento

Conoce a Xuanzang: la persona real en la que estaría inspirado el personaje de Bulma en Dragon Ball

El origen de Bulma ya había sido discutido con anterioridad. Pero ahora tenemos una imagen del personaje.

Bulma

No existen dudas de que Dragon Ball es la obra más exitosa de Akira Toriyama. Para muchos es incluso el manga y animé más grande de la historia.

PUBLICIDAD

Y más allá de caer en este estilo de discusiones, no hay que negar la repercusión mundial que tiene cada información relacionada a Goku, Bulma, Vegeta, Gohan y el resto de los Guerreros Z.

La evidencia más reciente está en todo lo que rodea a la película Dragon Ball Super: Super Hero y el inminente regreso del animé. Cada paso que esta franquicia decide dar se siente en cada rincón del planeta.

Millones de persona saben cada detalle de los personajes, sus diálogos y transformaciones que van consiguiendo a medida que las batallas van avanzando. Sin embargo, hay una característica sobre la que hay muchas especulaciones y pocas certezas: el origen de la serie.

Para muchos no hay discusión, la serie está inspirada en la vieja novela de la literatura de China “Viaje al Oeste”. Pero a la hora de contestar de dónde sacó la idea para crear Dragon Ball afirma que salieron de su propia imaginación. Es decir, sin origen alguno.

Pero suponiendo que sí, que Dragon Ball está inspirado en “Viaje al Oeste”, el personaje de Bulma realmente fue una persona que vivió en China. Hace tiempo lo habíamos mencionado. Se llama Xuanzang y ahora, gracias a una reseña de Depor, tenemos ilustraciones de la persona.

Bulma Xuanzang
Bulma Xuanzang

Xuanzang: la inspiración para Bulma en Dragon Ball

La teoría dice en concreto que Bulma estaría inspirada en un personaje de la misma serie Viaje al Oeste que se llama Tang Sanzang.

Y a su vez este mismo Tang Sanzang fue diseñado a partir de una persona real a la que llamaban Xuanzang. Entonces, es de este último identificado del que vamos a hablar y a comparar que lo que hizo es muy similar al desarrollo de Bulma en el inicio de Dragon Ball.

Xuanzang era un monje budista que tenía una simple tarea: viajar por la India buscando pergaminos budistas originales sin traducir, en diferentes templos para llevarlos a China y resolver las diferencias que existían en la antigua región del mundo, por textos que estaban malinterpretados.

Después que terminó su trabajo, el mismo emperador le pidió que escribiera sus aventuras para que quedaran plasmadas.

Y en ellas contó como reunió a tres guerreros que lo ayudaron en su viaje: una clara referencia a como Bulma hizo que Goku, Yamcha y Oolong se hicieran amigos. De hecho, dicen que esos mismos manuscritos antiguos podrían ser muy similares a lo que representan las esferas del dragón.

Tags

Lo Último