Entretenimiento

Dragon Ball: Bulma podría estar inspirada en una persona que realmente existió en China

Akira Toriyama no ha revelado detalles sobre esta teoría. Pero las características de Bulma en Dragon Ball y esta persona lucen realmente similares.

De Akira Toriyama conocemos que durante toda su vida ha sido un gran lector de la literatura japonesa, china y gran parte de Asia. Sin embargo, a la hora de contestar de dónde sacó la idea para crear Dragon Ball afirma que salieron de su propia imaginación. Es decir, sin origen alguno.

Pero cuando vemos algunos de sus personajes, notamos que hay ciertas similitudes con diferentes obras literarias, en algunos casos ancestrales, sobre todo de China.

Por ejemplo, muchos aseguran que para diseñar a Goku, tanto en apariencia como en personalidad, Akira Toriyama se habría inspirado en Viaje al Oeste de Wu Cheng’en, específicamente en uno de sus personajes, Sun Wukong, que es básicamente un niño mono con habilidades impresionantes.

Después está Krilin, a quien podríamos comparar con cualquier historia de monjes budistas de la región asiática.

Sin embargo, nadie había considerado el origen de Bulma, hasta que esta similitud aparece reflejada en una reseña del portal Depor.

¿De dónde viene Bulma?

Es complicado seguir la línea del origen, pero cuando lo comprendan van a notar la referencia. De acuerdo con la teoría Bulma estaría inspirada en un personaje de la misma serie Viaje al Oeste que se llama Tang Sanzang.

Y a su vez este mismo Tang Sanzang fue diseñado a partir de una persona real a la que llamaban Xuanzang. Entonces, es de este último identificado del que vamos a hablar y a comparar que lo que hizo es muy similar al desarrollo de Bulma en el inicio de Dragon Ball.

Xuanzang era un monje budista que tenía una simple tarea: viajar por la India buscando pergaminos budistas originales sin traducir, en diferentes templos para llevarlos a China y resolver las diferencias que existían en la antigua región del mundo, por textos que estaban malinterpretados.

Después que terminó su trabajo, el mismo emperador le pidió que escribiera sus aventuras para que quedaran plasmadas. Y en ellas contó como reunió a tres guerreros que lo ayudaron en su viaje: una clara referencia a como Bulma hizo que Goku, Yamcha y Oolong se hicieran amigos.

Además, esos mismos manuscritos antiguos podrían ser muy similares a lo que representan las esferas del dragón.

Tags

Lo Último


Te recomendamos