Entretenimiento

El icónico video que el creador de Kirby posteó en sus redes sociales para celebrar los 30 años de existencia

Masahiro Sakurai detalló en sus redes sociales la fecha de cumpleaños de Kirby, una de las figuras más icónicas de la historia de Nintendo.

Kirby and the Forgotten Land (Nintendo)

Kirby está adentro del corazón de todos aquellos que crecieron con las primeras consolas de Nintendo. No llega hasta el punto de popularidad de Mario Bros, pero sí cuenta con una gran nivel de aceptación evidenciado en la amplia cantidad de productos mercadeables que sostiene.

PUBLICIDAD

La figurita redonda y color rosa de Kirby llegó a nosotros en abril de 1992. Fue en principio como parte de los personajes de Super Smash Bros. Un año más tarde llegó con su propio videojuego para Game Boy (Kirby’s Dream Land) para nunca más alejarse de las consolas de Nintendo.

Entonces, con el motivo de la celebración de sus 30 años, Masahiro Sakurai, su creador, posteó en su cuenta oficial de Twitter un video icónico en blanco y negro de los primeros pantallazos que tiró Kirby en la industria de Nintendo.

“El primer baile claro de Kirby. En el momento del desarrollo, cuando le pregunté al responsable de sonido sobre la cantidad de cuadros de música clara, dijo: ‘No sé'. Lo hice de acuerdo con el sonido mientras rebobinaba muchas veces la música clara grabada en la cinta de casete”, escribió en su Twitter Masahiro Sakurai y acompañó con el material audiovisual.

Kirby de la mano con Nintendo

Kirby es ese pequeño personaje que actúa como héroe silencioso de la industria de los videojuegos. Junto a Mario es uno de los responsables de poner las piedras que edificaron a ese gigante que llamamos Nintendo.

Todo aquel que alguna vez jugó Kirby en las múltiples consolas de Nintendo en las que ha estado disponible, sabe que el personaje se caracteriza por absorber a sus enemigos. Entonces, cuando ejecuta esta técnica toma una de las habilidades de sus contrarios.

Para nadie es un secreto que los productos originales de Kirby Café son elevadamente requeridos por los fanáticos y tienen la particularidad de que no se consiguen tan fácilmente en América Latina. El merchandising de Nintendo tiene mayor llegada, obviamente, en su país de origen: Japón.

Sin embargo, en el mundo actual que desarrolla a su máximo nivel las comunicaciones globalizadas, te permite acceder a cualquier producto legal que esté al otro lado del planeta.

Este es el caso de las novedades que van saliendo en el Kirby Café, al que según reseña Nintenderos, se puede acceder a través de la web de NintendoSoup Store.

Según lo reseña el portal citado, la compra y envío de productos del Kirby Café tienen envíos habilitados para México, Chile, Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Entonces, revisa el enlace y echa un vistazo a la disponibilidad según el país de América Latina en el que vivas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos