Entretenimiento

Star Wars: Paul Walker y otros actores que pudieron interpretar a Anakin Skywalker

Dos de los que fueron candidatos para el papel de Anakin ganaron el Óscar.

Si a comienzos del nuevo milenio algún actor hubiese elegido un papel de villano soñado, claramente la elección era Anakin Skywalker en los episodios II y III de Star Wars.

De héroe a villano, el elegido se convirtió en Darth Vader, uno de los antagonistas más grandes en la historia del cine, y antes que eligieran a Hayden Christensen como el intérprete, el recordado Paul Walker y otros estuvieron muy cerca de quedarse con el papel.

Incluso los que no vieron la saga Fast & Furious o la buenísima Takers saben quién es Walker, el aclamado Brian O’Conner. Con 40 años, perdió la vida en un accidente de tránsito, rompiendo el corazón de sus fanáticos y quedando en el recuerdo de sus seguidores.

Pero antes de que en 2001 llegará a los cines la primera película de Fast & Furious, Paul Walker tuvo la oportunidad, al igual que otros grandes actores de la industria, de vestirse de Jedi e interpretar a Anakin Skywalker.

El casting para ser Anakin

La mente maestra que ideó Star Wars, George Lucas, y la directora de casting, Robin Gurland, se encargaron de buscar una versión adulta de Anakin Skywalker luego del éxito de Episodio I: La amenaza fantasma (1999).

En ese primer episodio, que llegó luego del éxito de la trilogía conformada por los episodios IV, V y VI, fue un pequeño Jake Lloyd el que encarnó a un Anakin niño, que empezaba a mostrarse como sensible a la Fuerza. Pero el plan de Lucasfilm para Episodio 2: El ataque de los clones, era que el joven Skywalker luciera como un adulto joven, bajo las enseñanzas de Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor).

Fue entonces cuando Lucas y Gurland decidieron emprender la búsqueda de esta versión adulta de Anakin. En el casting, hasta 1.500 candidatos fueron entrevistados. Suena a locura la cantidad, pero así de serio se tomaron el hecho de elegir a quien iba a ser el villano más mediático del universo de Star Wars.

Además de el elegido Hayden Christensen y Paul Walker, otros dos grandes actores fueron tomados en cuenta para el papel: el ganador del Óscar como mejor actor, Leonardo Di Caprio, y el también recordado y galardonado por la Academia, Heath Ledger, quien gloriosamente interpretó al Guasón en The Dark Night (2008), y quien lamentablemente murió antes del lanzamiento de la cinta.

En el caso de Di Caprio, era el favorito de todos tras su impresionante trabajo en Titanic, pero rechazó la oportunidad de interpretar a Anakin Skywalker. Según recuerda un reporte de Qué ver, en 2015 Di Caprio reveló que tuvo una reunión con George Lucas antes de tomar la decisión en la que le dijo que no estaba preparado.

Al poco tiempo, Hayden Christensen hizo la audición y Gurland reveló que automáticamente se dio cuenta que él era el actor que buscaba: “No podía emocionarme demasiado, porque es solo la reunión inicial, pero al final, supe que Anakin había entrado por la puerta. Literalmente levanté el teléfono, llamé a George y le dije: ‘Anakin acaba de entrar”.

Christensen fue el elegido e interpretó a Anakin en tres películas, La amenaza fantasma, El ataque de los clones y la memorable La Venganza de los Sith. Ahora, con 40 años, el canadiense regresará al papel en la próxima serie de Disney+, Obi-Wab Kenobi.

Tags

Lo Último

Te recomendamos