Entretenimiento

Hayden Christensen sobre Darth Vader en Obi-Wan Kenobi: “Es un gran honor poder ponerme ese traje”

Hayden Christensen habló con Entertainment Weekly sobre su regreso al universo de Star Wars, esta vez en la serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi.

Hayden Christensen (Handout/Getty Images)

Desde que apareció en Star Wars: Episodio II, el Ataque de los Clones, interpretando a Anakin Skywalker, Hayden Christensen luchó no solo contra sus enemigos en la saga, sino también la crítica feroz de los fanáticos.

PUBLICIDAD

Protagonista en la Venganza de los Sith, donde encarnó a Darth Vader (se le incluyó luego por edición en El Retorno del Jedi), Christensen se distanció posteriormente del papel. Entró en una especie de exilio respecto al universo Star Wars, trabajando en otras películas, muchas de ellas románticas, pero de poca taquilla.

Ahora está listo para volver por todo lo alto a aquella “galaxia muy, muy lejana”, como Darth Vader en la nueva serie de Disney Plus, Obi-Wan Kenobi, protagonizada por Ewan McGregor.

Christensen conversó con Entertainment Weekly sobre el estreno de la serie, que será el próximo 27 de mayo.

Hayden Christensen y su momento especial como Darth Vader en Obi-Wan Kenobi

“Es un gran honor poder ponerme ese traje”, afirmó el canadiense. “Sentí sobre todo mucha emoción, porque había pasado suficiente tiempo con este personaje y sentí que lo conocía. Volver a él se sintió muy natural en muchos sentidos”.

“Y estaba muy emocionado de poder venir e interpretar a Darth Vader en este punto de la línea de tiempo, porque se sentía como una continuación natural de tu viaje con el personaje. Eso fue muy significativo para mí”.

Darth Vader en Obi-Wan Kenobi (Lucasfilm Ltd./Lucasfilm Ltd.)

Obi-Wan Kenobi será una serie de seis episodios (34-56 minutos) dirigida por Deborah Chow, con guion de Hossein Amini. Los dos primeros capítulos serán difundidos el mismo 27 de mayo.

Se sitúa unos años después de los eventos de La venganza de los Sith, observando la evolución del maestro jedi Obi-Wan Kenobi (McGregor).

“Puedo decirte que la primera vez que volví a ver a Ewan como Obi-Wan, ese fue un momento muy especial para mí y uno que recordaré por mucho, mucho tiempo”, confesó Christensen.

“La energía” que emana de Star Wars

¿Cómo se siente volver luego de 17 años? “Toda la experiencia fue muy surrealista. Solo la naturaleza de volver después de todo este tiempo. Es una oportunidad única, una oportunidad por la que tanto Ewan como yo estábamos muy agradecidos”.

Hayden Christensen (Handout/Getty Images)

“Una de las cosas que me encantó tanto de trabajar en proyectos de Star Wars es esa emoción compartida, que todo el mundo esté realmente emocionado de estar allí. Sientes esa energía, y eso es algo realmente especial”.

Además de McGregor y Christensen, Obi-Wan Kenobi contará con las actuaciones de Joel Edgerton como el tío Owen, Bonnie Piesse como Beru, Rupert Friend como El Gran Inquisidor, Sung Kang como el Quinto Hermano y Moses Ingram como Reva / Tercera Hermana.

Tags

Lo Último