Entretenimiento

Zoom anuncia integración con Twitch: ¿Cómo funciona?

Las reuniones entre colegas o amigos podrán ser transmitidas en vivo.

El gigante de las reuniones en línea, Zoom, se ha aliado con el nuevo gigante de las transmisiones en vivo, Twitch. El resultado: una integración permitirá transmitir en la plataforma de Amazon las reuniones o seminarios de Zoom Video Communications.

Este miércoles 23 de marzo, la compañía californiana anunció en una publicación de blog la integración de su aplicación con el servicio de Twitch, que facilita las transmisiones en vivo de las reuniones de Zoom.

Básicamente, Zoom agregó una integración nativa con el servicio de transmisión a su aplicación. Como explica el sitio web de The Verge, después de conectar sus cuentas de Zoom y Twitch, el usuario puede comenzar a transmitir su reunión con solo unos clics.

Para ayudar a nuestros clientes a agilizar el proceso de compartir contenido dentro de sus comunidades y ampliar su alcance, los propietarios y administradores de cuentas ahora pueden permitir que los anfitriones transmitan en vivo su reunión o seminario web directamente a Twitch en lugar de configurar manualmente la transmisión como un servicio de transmisión en vivo personalizado”, explica Zoom Video Communications en el post sobre su más reciente actualización.

Cómo transmitir en Twitch desde Zoom

Para transmitir en Twitch desde Zoom, simplemente hay que hacer click en “Live on Twitch” y luego una ventana nos mostrará que el programa está cargándose para transmitir en Twitch. The Verge asegura que es bastante fácil de usar en comparación con las otras formas de transmitir una reunión al servicio.

Zoom destaca que la nueva función está destinada a agilizar el proceso de compartir contenido dentro de las diferentes comunicades o redes sociales en las que el usuario tiene presencia. Parece ser una forma de convencer a las empresas de, no solo usar Zoom, sino de también expandir sus reuniones a otras plataformas.

Pero también puede utilizarse esta herramienta para fines más divertidos y hasta políticos. Podcasts en vivo, un programa, una rutina de stand-up comedy o hasta la oportunidad para municipalidades de compartir con los ciudadanos una reunión de trabajo.

Zoom admite la transmisión a otras plataformas como Facebook y YouTube y le permitiría agregar por URL un servicio de transmisión personalizado, por lo que, técnicamente, era posible transmitir antes por Twitch, pero que exista un botón de transmitir en vivo en Twitch facilita las cosas, especialmente porque sigue siendo una plataforma en ascenso.

Además de la integración con Twitch, Zoom Video Communications anunció otras novedades en su más reciente actualización, como una nueva herramienta de avatares, la personalización de la barra lateral y carpetas para agrupar chats y canales, compartir audio con contenido en todas las salas de grupos, entre otras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos