Aplicaciones

Zoom adquiere dos herramientas de transmisión para eventos profesionales a gran escala

Las herramientas son de la startup Liminal.

Basadas en su propia aplicación, Zoom Video Communications ha adquirido dos herramientas de transmisión creadas por la startup Liminal, junto con dos de los cofundadores de la compañía, para actualizar su app pensando en eventos y reuniones a gran escala.

En una videoconferencia publicada en el blog oficial de la compañía estadounidense, Zoom anunció que los complementos de Liminal, ZoomOSC y ZoomISO, están diseñados para crear eventos virtuales profesionales, que es probable que la empresa integre de forma nativa en su software como parte de la adquisición.

Como se indica en el sitio de Liminal, que cita The Verge en su web, ZoomOSC está diseñado para mejorar las reuniones y eventos profesionales utilizando el protocolo Open Sound Control (OSC), lo que le permite integrar Zoom con software de terceros, controladores de hardware y servidores de medios.

Mientras tanto, ZoomISO le permite exportar la transmisión de video de cada participante como una salida separada a hardware de producción profesional, cinco de los cuales puede optar por emitir en HD.

El objetivo de Zoom

Zoom explica que, con la adquisición de las herramientas de Liminal, ayudará a la plataforma a “salvar” la brecha entre las formas “emergentes” y “tradicionales” de herramientas de control de eventos, que deberían ser útiles para los estudios de transmisión, teatros y otras organizaciones que quieran crear transmisiones profesionales.

La plataforma se sumergió en eventos virtuales a gran escala cuando anunció por primera vez su función de Eventos en mayo y la lanzó oficialmente en julio. Con ella, los organizadores pueden crear centros de eventos, vender entradas y crear múltiples sesiones de transmisión en vivo a lo largo del día.

La portavoz de Zoom, Candace Dean, declaró a The Verge que las herramientas existentes de Liminal seguirán estando disponibles a través del sitio de Liminal, sin embargo, a medida que la aplicación de reuniones amplíe esas herramientas y construya algo similar en la plataforma, ya no habrá necesidad de utilizarlas como complementos separados.

Zoom Video Communications sigue su plan de perfeccionar su aplicación, a pesar de los problemas legales que ha tenido que enfrentar por problemas de privacidad y seguridad. A comienzos de diciembre, se conoció que la compañía pagará hasta 25$ a usuarios tras un acuerdo de demanda.

La empresa acordó pagar $85 millones, sin dejar de negar las acusaciones y cualquier responsabilidad sobre problemas de seguridad y privacidad con el servicio que ofrece a sus internautas.

Los usuarios afectados recibirán entre 25 y 15 dólares. Los elegibles son las personas que hayan utilizado la aplicación de videoconferencia antes de julio de 2021 y que presenten un reclamo formal antes del 5 de marzo de 2022.

Tags

Lo Último

Te recomendamos