Entretenimiento

Emulador de Nintendo 64 para Nintendo Switch Online mejora su input lag

Tendrás una mejor experiencia en The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Banjo-Kazooie.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time (Nintendo)

Después de las quejas y comentarios de los jugadores por el input lag, la reciente actualización del emulador de Nintendo 64 para Nintendo Switch Online, que incluyó el Paquete de Expansión, mejoró la latencia de entrada.

PUBLICIDAD

El sitio web de Videogames Chronicle (VGC) informó que esta actualización también mejoró el apartado visual de videojuegos como The Legend of Zelda: Ocarina of Time, entre otros.

El input lag del emulador estaba entorpeciendo los controles de varios de los títulos disponibles en el emulador, especialmente en el catálogo de Nintendo 64, lo que llevó a la compañía asiática a tomarse en serio las críticas. Sin embargo, esta nueva versión minimizó el problema y mejoró la experiencia de juego tras las peticiones de los gamers.

No está del todo solucionado

Citados en Vandal, en Modern Vintage Gamer, un especializado canal de YouTube, afirmaron que el problema del input lag no está del todo solucionado. Si bien mejora algunas técnicas y el hecho de llegar hasta el punto de que es prácticamente inapreciable en la mayoría de los videojuegos, aún hay cosas que corregir.

El input lag se ha corregido. Desde luego, no está del todo solucionado, pero es mucho mejor que en la versión original y demuestra que Nintendo está escuchando o al menos leyendo los comentarios de la comunidad e intentando solucionar estas cosas”, comentaron.

Esto es todo lo que sabemos de la colaboración entre Free Fire y Assassin’s Creed para este añoOpens in new window ]

Para poner a prueba la nueva actualización, el youtuber a cargo del canal comparó el input lag en la versión original y actualizada de Ocarina of Time, obteniendo en el proceso resultados sorprendentes.

Anteriormente, en la versión original, calculaba entre cinco y seis frames de input lag. Aunque sigue estando presenta en la versión actualizada, el input lag se reduce en uno o dos frames. De nuevo, no es perfecto, y debido a la propia naturaleza de la emulación puede que nunca lo sea, pero está claro que Nintendo ha conseguido reducir el input lag y, en general, el juego se siente mucho, así que es un resultado bastante bueno”.

Respecto a la versión de Banjo-Kazooie, el cual llegó junto a la actualización, el usuario comentó: “Para ser sincero, no noto ningún tipo de input lag en el juego, pero solo he jugado los dos primeros mundos. Puede que ocurra más adelante”.

El nivel del paquete de expansión de Switch Online se lanzó en octubre y algunos jugadores se sintieron frustrados debido a problemas de emulación y la falta de funciones, incluida la asignación de botones. Algunos títulos tenían un retraso de audio notable, mientras que otros tienen problemas gráficos como la incapacidad de The Legend of Zelda: Ocarina of Time para manejar adecuadamente la niebla.

Tags

Lo Último

Te recomendamos