Entretenimiento

Toshihiro Nagoshi, director de Yakuza, anuncia su nuevo estudio tras dejar Sega

El ex director creativo de la desarrolladora ya piensa en sus nuevos proyectos.

Yakuza

Toshihiro Nagoshi, el ex director creativo de Sega Corporation donde dirigió el desarrollo de la serie Yakuza como director general de Ryu Ga Gotoku Studio, anunció su próximo paso en la industra de los videojuegos: el lanzamiento de su propio estudio.

PUBLICIDAD

Llamado simplemente Nagoshi Studio, este nuevo proyecto del director creativo está siendo financiado en su totalidad por la empresa china de internet y videojuegos NetEase, según el informe del sitio web de The Verge.

Nagoshi anunció su salida de Sega en octubre de 2021, pero esta nueva noticia también respalda a un informe de Bloomberg en agosto pasado a la asiática NetEase como su futuro socio potencial.

Masayoshi Yokoyama, escritor y diseñador y quien estuvo trabajando en el desarrollo de Yakuza: Like a Dragon, es el nuevo jefe de Ryu Ga Gotoku Studio y actualmente está trabajando en el próximo videojuego juego de la serie.

Star Wars Jedi: Fallen Order 2: filtradas las fechas de su anuncio y de su lanzamientoOpens in new window ]

¿Por qué Toshihiro Nagoshi salió de Sega Corporation?

En una entrevista con la revista japonesa de videojuegos Famitsu, Toshihiro Nagoshi ofreción detalles sobre por qué eligió dejar la multinacional japones y crear su alianza con la china NetEase.

El también productor y diseñador de videojuegos de 56 años destacó que “tenía ganas de hacer algo diferente” y expresó el deseo de crear videojuegos que atraigan a más persona de otras naciones y no solo de Japón, aunque señaló que el enfoque del estudio permanecerá en el país del sol naciente por el momento.

Nagoshi dijo que volverse independiente permitirá a su equipo desarrollar juegos sin tener que considerar el plan comercial y el presupuesto más amplio de Sega, y cree que NetEase se toma en serio la prioridad de la libertad creativa del nuevo estudio.

Toshihiro Nagoshi

El Nagoshi Studio tendrá su sede en Tokio, Japón, y ha contratado a varios antiguos empleados de Sega y colaboradores de Yakuza. La lista incluye al productor Daisuke Sato, el artista Kazuki Hosokawa, el programador Koji Tokieda, el diseñador Masao Shirosaki, el ingeniero Mitsunori Fujimoto, el artista Naoki Someya, el director Taichi Ushioda y el artista Toshihiro Ando.

El equipo que ha conformado Toshihiro Nagoshi solo puede dejar como resultados videojuegos exitos y títulos emocionantes. Los gamers ya esperan con ansias los primeros proyectos de este nuevo estudio.

Tags

Lo Último

Te recomendamos