Espacio

Elon Musk critica a Jeff Bezos y lo manda a Plutón

Elon Musk critica a Jeff Bezos y lo manda a Plutón

Elon Musk usa su cuenta de Twitter para pelear a Jeff Bezos: «Si el cabildeo y los abogados pudieran ponerlo en órbita, estaría en Plutón».

Hace algunas semanas fuimos testigos del vuelo suborbital histórico que logró Blue Origin, la empresa espacial privada propiedad de Jeff Bezos, fundador de Amazon.

En su momento hubo alta especulación por la obvia carrera de competencia entre este caballero, Richard Branson con Virgin Galactic y Elon Musk con SpaceX.

Todo se mantuvo relativamente cordial, con sólo algunos piques intermitentes entre Bezos y Branson. Pero parece que Musk no estaba tan lejos del ring de lucha y acaba de entrar al duelo.

Elon Musk lo hace de nuevo

A través de su cuenta oficial de Twitter, el hombre detrás de SpaceX repitió un patrón de conducto al que nos va acostumbrando poco a poco. Donde responde algún comentario que le hace un usuario y complementa lo dicho con una crítica en tono de chiste.

En este caso la reacción se detonó tras contestar a una publicación sobre el asunto de SpaceX y sus licitaciones con la NASA para el programa Artemis, en donde terminó hablando de Jeff Bezos:

Si el cabildeo y los abogados pudieran ponerlo en órbita, Bezos estaría en Plutón.

Esto parece una alusión a esa carta abierta a la NASA que Jeff Bezos publicitó justo después de su vuelo tripulado de prueba exitoso a bordo del cohete de Blue Origin.

En la misiva el ejecutivo pidió que se restaure la competencia para la misión Artemis, o Artemisa, que tiene el objetivo de llevar astronautas a la Luna.

Bezos ahí se ofreció cubrir la mayor parte de los costos en el desarrollo del módulo de alunizaje. Bajo el argumento de sentirse honrado de ofrecer esa contribución.

Cuando en cierto modo, para muchos en la comunidad aficionada a la exploración espacial el movimiento fue interpretado como una estrategia para buscar comprar su integración al proyecto a base de billetes.

En su momento Elon Musk había guardado relativo silencio sobre el asunto y sólo había publicado algunos tuits con indirectas. Ahora parece que su postura quedó exhibida y es más personal de lo que aparentaba anteriormente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos