logo
 /
Espacio 13/07/2021

Jeff Bezos y Blue Origin se burlan de Virgin Galactic en redes

Blue Origin, la empresa espacial de Jeff Bezos, publica una infografía con la que afirma que Virgin Galactic no fue al espacio.

Hay un pleito circulando como rumor desde hace meses entre Richard Branson, dueño de Virgin Galactic, y Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario de Blue Origin, otra compañía dedicada al turismo espacial.

Durante los últimos días Branson se ha robado todos los titulares por treparse a una de sus naves y realizar un viaje tripulado de manera exitosa a 85 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Richard Branson y Virgin Galactic hicieron algo histórico y no exento de polémicas con su primer vuelo de turismo espacial. Aquí te explicamos lo que sucedió y todo lo que implica.

Pero ese detalle ha levantado también serias controversias sobre si se trató o no realmente de un viaje al espacio. Y ahora Blue Origin se ha sumado a la discusión con un fuerte argumento.

¿A Jeff Bezos le gusta esto?

A través de sus redes sociales oficiales la empresa espacial competidora directa publicó una infografía con un mordaz y duro cuadro comparativo.

En la ilustración vemos en contrapunto una serie de argumentos en donde nunca lo dicen directamente, pero la única interpretación conclusiva posible es que Virgin Galactic en realidad no viaja al espacio en sus vuelos:

Desde el principio, New Shepard fue diseñado para volar por encima de la línea de Kármán, por lo que ninguno de nuestros astronautas tiene un asterisco al lado de su nombre. Para el 96% de la población mundial, el espacio comienza 100 km arriba de la línea Kármán que es reconocida internacionalmente.

Solo el 4% del mundo reconoce un límite inferior de 80 km o 50 millas como el comienzo del espacio exterior. New Shepard vuela por encima de ambos límites. Uno de los muchos beneficios de volar con Blue Origin.

La publicación fue realizada el 9 de julio de 2021, un par de días antes de que Virgin Galactic hiciera su histórico vuelo tripulado. Sin embargo el tuit se volvió viral durante las últimas horas.

Sir Richard Branson viajará el próximo 11 de julio hacia la órbita de la Tierra con su Virgin Galactic.

Desde hace rato se viene hablando de la rivalidad entre Branson y Jeff Bezos, especialmente luego de que Virgin se le adelantara a Blue Origin. Así que la infografía se ha convertido en una suerte de evidencia del pleito entre ambos magnates.

Aunque por lo menos públicamente entre ambos todas las declaraciones han sido en el tono de una amistad competitiva.