PC

Windows 10X habría sido abandonado por Microsoft

Windows 10X djfja

Microsoft tendría como máxima prioridad la actualización de Sun Valley. Por lo que ha dejado el desarrollo de Windows 10X.

Pareciera que fue ayer, pero en realidad han transcurrido un par de años desde que Microsoft lanzó su Surface Neo y con ello se reveló la preparación de una nueva capa de su sistema operativo actual, llamada Windows 10X.

Esta variante de la plataforma fue creada, en teoría, como una vía especializada para integrar funciones especialmente pensada para portátiles táctiles de doble pantalla con teclado digital.

La realidad es que la idea era buena, tenía mucho potencial, pero las posibilidades eran tan amplias y salvajes que era prácticamente un sistema operativo casi independiente por sí mismo.

Debido a ello la exigencia de un desarrollo más dedicado y permanente era obvia. Lo que ha llevado a muchos cambios, mutaciones aberrantes y retrasos que no eran un buen augurio para su lanzamiento.

Ahora tememos que hay malas noticias.

Microsoft habría abandonado Windows 10X

De acuerdo con la gente de Petri, Microsoft habría tirado un poco la toalla con la plataforma que conocimos en su momento como Windows 10X. Al menos por este año.

El motivo es simple, ya que queda cada vez menos tiempo para el lanzamiento de su actualización Sun Valley. Y al parecer estarían enfocando todos sus esfuerzos a esa labor.

Por lo menos eso es lo que afirma el reporte que resulta imposible de confirmar por el momento. Aún así, eso no cambia el hecho de que el proyecto haya estado a la deriva desde hace rato.

Ha pasado prácticamente un año desde la última vez que Microsoft dijo algo concreto sobre el futuro de Windows 10X y muchas señales apuntan a un destino alterado como competencia de ChromeOS en una versión menos potente a la originalmente concebida.

Así que las exigencias de Sun Valley suenan como un pretexto perfecto para abandonar el desarrollos del sistema operativo por el momento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos