Windows 10X: la propuesta de Microsoft para gobernar los dispositivos de pantalla dual

Windows 10X: la propuesta de Microsoft para gobernar los dispositivos de pantalla dual

Poco a poco Microsoft ha revelado su estrategia para posicionar los dispositivos duales, ahora suma esta novedad.

Podría creerse que el Windows 10X es un nuevo sistema operativo de Microsoft, pero no es así. Es una extensión de su Windows 10, pero dedicado exclusivamente a potenciar las funciones de los dispositivos plegables con pantalla táctil dual.

A inicios de mes, en el Microsoft Events, la compañía estadounidense mostró su nueva gama de Surface Neo, disponible para 2020, que contará con esta extensión para gobernar con facilidad y precisión las dos pantallas.

“Windows 10X es lo mejor de Windows 10 creado para permitir experiencias únicas en PC de doble pantalla con múltiples posturas”, dice Microsoft en su blog. La gerente de dispositivos de la empresa, Carmen Zlateff, presentó el nuevo software que utiliza la misma interfaz de usuario del sistema operativo para hacerlo más amigable.

El nuevo programa se alinea a la tendencia de tecnologías compartidas, que Windows 10 ofrece a sus usuarios para desbloquear una gran cantidad de dispositivos en todo el espectro y que han llamado “un núcleo”.

Lo que hasta ahora se sabe del Windows 10X

Windows 10X estará disponible en dispositivos de doble pantalla y plegables a partir del otoño de 2020. Se incluirá en la línea Microsoft Surface y en otras marcas como  ASUS, Dell, HP y Lenovo.

Entre las funciones que reveladas hasta ahora destacan:

  • Arrastra aplicaciones entre ambas pantallas.
  • Conecta ambos escritorios, aunque cada uno puede conservar su independencia.
  • Activa los accesorios, como el teclado magnético.
  • Activa una barra de funciones, llamada WonderBar.
  • Ejecuta aplicaciones Win32 en un contenedor.

“No borramos la pizarra y comenzamos de nuevo con un nuevo sistema operativo”, asegura el vicepresidente corporativo de Microsoft, Eran Megiddo. “Nuestro enfoque es el resultado de hacia dónde hemos estado evolucionando con Windows 10 durante los últimos años”, reseña Gizmodo.