Windows 10 recibirá su esperada actualización "Sun Valley": Microsoft le pone fecha

Windows 10 recibirá su esperada actualización "Sun Valley": Microsoft le pone fecha

Windows 10 ha pasado demasiado tiempo sin una actualización grande. Pero "Sun Valley" vendría a cambiar con todo y Microsoft lo sabe.

No vamos a quejarnos. Luego de las experiencias turbulentas con Windows Vista y otras versiones en realidad podemos afirmar que Windows 10 es uno de los sistemas operativos más estables desarrollados por Microsoft.

Sin embargo resulta innegable que su interfaz y operación ha pasado ya demasiado tiempo sin recibir una actualización seria.

Pero ahora se confirman los rumores, y todo comenzaría a cambiar este mismo 2021. Conocemos el nombre clave de esta nueva evolución: "Sun Valley". Y la empresa fundada por Bill Gates ya le puso fecha al inicio de su proceso de actualización.

Un regalo de primavera

A través de una publicación en el blog oficial de Windows Hardware Certification encontramos la revelación de un calendario inicial de lanzamiento.

En donde se filtra que un primer paquete de actualización, con el nombre clave de 21H1, estaría contemplándose para ser distribuida en la primavera de este 2021 para luego liberarse masivamente en mayo.

Las Live Tiles nunca mueren. Aquí te mostramos el nuevo menú de inicio de Windows 10, su barra de tareas y otras novedades del Build 20161.

Dicho paso sería solamente la antesala para luego, más tarde este mismo año distribuir Sun Valley. Por su parte 21H1 no integraría grandes cambios más allá de una serie de parches de seguridad y adaptaciones que prepararía el camino para el salto mayor.

Sobre Sun Valley son muchos los rumores y la gran mayoría apunta a un cambio radical en el aspecto visual de Windows 10.

En teoría se agregaría una nueva interfaz basada en el uso de menús flotantes y se habla igual de una integración más cuidadosa para el uso de pantallas táctiles o el cambio al modo tableta del sistema operativo.

Pero todo esto se irá confirmando con el paso del tiempo. Lo que es prácticamente un hecho es que este 2021 tendremos una evolución imporante para Windows 10.