Microsoft confirma que Windows 10X llegará a laptops normales y nadie sabe para qué

Microsoft confirma que Windows 10X llegará a laptops normales y nadie sabe para qué

Windows 10X la versión del sistema operativo para portátiles de pantalla dual táctil estará disponible para laptops comunes.

A veces la tecnología avanza con pasos tan impresionantes que nos hace sentir que vivimos en el futuro. Windows 10X, la versión del sistema operativo para portátiles de doble pantalla nos hace sentir así.

El mercado ha comenzado a verse cada vez más tentado por esta potencial nueva variable de producto, en donde el teclado mecánico ya sería cosa del pasado.

Windows 10X: la propuesta de Microsoft para gobernar los dispositivos de pantalla dual

Poco a poco Microsoft ha revelado su estrategia para posicionar los dispositivos duales, ahora suma esta novedad.

Microsoft desde el año pasado ya nos venía adelantando que Windows 10X cubriría con todas las necesidades y abriría nuevas oportunidades de productividad para quien usase este tipo de portátiles cuando por fin lleguen al mercado. Pero algo que nadie veía venir es que el software también estaría disponibles para laptops comunes y ordinarias.

Falta mucho para una laptop dual con Windows 10X

El jefe de Windows y dispositivos de Microsoft, Panos Panay, escribió una publicación el blog de la compañía, revelando que Windows 10X estará también disponibles para las portátiles normales, condensando la interfaz de ambas pantallas en una sola:

Windows 10X la versión del sistema operativo para portátiles de pantalla doble táctil estará disponible para laptops comunes y corrientes.

Diseñamos Windows 10X para ser flexible, y esa flexibilidad nos ha permitido centrar ahora nuestro enfoque en dispositivos Windows 10X de pantalla única; que aprovecharán el poder de la nube para ayudar a nuestros clientes a trabajar, aprender y jugar de nuevas maneras.

Estos dispositivos de pantalla sencilla representarán la primera expresión de Windows 10X que entregaremos a nuestros clientes, y continuaremos buscando el momento adecuado, junto con nuestros socios, para llevar al mercado dispositivos de pantalla dual.

 

Todo apunta a final de cuentas a que Microsoft quiere antes que nada explotar al máximo las posibilidades de su Moto Tablet, y Windows 10X en sus primeras etapas se enfocaría más a eso.

Al final el mejor desempeño lo veremos con laptops de pantalla dual, pero faltaría algo de tiempo para ver eso. En especial porque ni siquiera confirmaron una fecha tentativa para el lanzamiento del sistema operativo.