Espacio

Virgin Galactic lanza vuelo espacial tripulado para turismo espacial

La nave VSS Unity de Virgin Galactic logra despegar de su puerto espacial en Nuevo México para realizar un vuelo sin incidentes. En 2022 ofrecerán viajes a todo público.

En la carrera por ver qué empresa privada logra mayor éxito en su proyecto de llevar a cualquiera al espacio exterior casi siempre toda la atención la acara SpaceX o Blue Origin.

PUBLICIDAD

Pero la realidad es que los chicos de Virgin Galactic poco a poco han ido realizado avances muy importantes y se están uniendo sin duda a este selecto grupo de firmas que hacen historia en la saga de la humanidad y la exploración espacial.

A diferencia de lo que sucede con la empresa de Elon Musk esta otra empresa de Richard Branson en realidad no ha tenido incidentes explosivos qué lamentar en cada paso de su proyecto. Aunque sí suman algunos tropiezos.

Recomendados

Y ahora logran un nuevo hito al completar un vuelo espacial tripulado.

Virgin Galactic cerca de su meta de 2022

Ahora es momento de fiesta para la firma, ya que su nave espacial VSS Unity, acaba de realizar con éxito este sábado 22 de marzo de 2021 un vuelo espacial suborbital completo y sin incidentes.

Según detalla un comunicado oficial de la compañía, dos astronautas se encontraron a bordo como parte de la tripulación. Otros dos sujetos por su parte fueron lo encargados de controlar la nave matriz VMS Eve.

La cuál subió a la atmósfera alta, unos 88,5 kilómetros sobre la Tierra, previo a la activación del cohete. Tal como lo podemos observar en el video liberado a través de su canal oficial de YouTube:

Este sería, técnicamente, el tercer vuelo tripulado para Virgin Galactic. Aunque es en sí el primero que se ejecuta desde espacial Spaceport America.

Con esta prueba se cumple con el programa de evaluaciones previo al siguiente vuelo de prueba con el VSS Imagine para este verano de 2021.

La meta es que el próximo año puedan abrir vuelos para turistas espaciales.

Tags

Lo Último