Transporte

Virgin Galactic presenta el espectacular VSS Imagine

Virgin Galactic hizo público este martes su VSS Imagine, la nueva generación de naves espaciales que espera utilizar en el futuro.

“El futuro de nuestra flota”: así presentó Virgin Galactic el VSS Imagine, el primero de sus SpaceShip III. Este avión espacial de color cromo está diseñado para una reutilización más rápida que los SpaceShip II.

Es la pieza central del esfuerzo de la compañía de Richard Branson para poner en marcha el turismo espacial en 2022.

El diseño del Imagine refleja el entorno circundante, cambiando constantemente de color y apariencia a medida que viaja de la Tierra al cielo y de allí, al espacio. Proporciona protección térmica, más allá de la belleza para el ojo humano.

Según el comunicado, esta tercera generación de StarShip sentará las bases para el diseño y fabricación de futuros vehículos. El objetivo de Virgin Galactic es llegar a los 400 vuelos por año, desde su puerto espacial en Nuevo México.  

Su presentación está antes del próximo vuelo de prueba del VSS Unity, previsto para mayo de este año. En diciembre tuvo que ser abortado el vuelo en media práctica debido a varios inconvenientes.

Las palabras de Richard Branson sobre el Imagine

“Las naves espaciales Virgin Galactic están construidas específicamente para ofrecer una nueva perspectiva transformadoras a las miles de personas que pronto experimentarán la maravilla del espacio”, afirmó Branson en un comunicado.

“Imagine no solo es hermosa a la vista, sino que representa a la nueva flota de nuestras naves espaciales”.

“Todos los grandes logros, creaciones y cambios comienzan con una idea”, señaló el fundador de Virgin. “Nuestra esperanza es que todos aquellos que viajan al espacio regresen con nuevas perspectivas y nuevas ideas que traerán un cambio positivo a nuestro planeta”.  

Michael Colglazier, CEO de Virgin Galactic, conversó con The Verge sobre la novedad.

“Imagine será seguido por Inspire, que ya estamos desarrollando”, apuntó. “Está diseñado de una manera modular que permitirá un tiempo de respuesta más rápido para volver a volar”.

“Sus nombres (Imagine e Inspire) reflejan la naturaleza aspiracional de los vuelos espaciales humanos. Felicitaciones a nuestro equipo dedicado, que trabajó tan brillantemente para alcanzar este hito”.

“Está diseñado de tal forma que podemos sacar un panel para llegar a un área al que tal vez no hubiésemos podido llegar de una manera fácil antes”, agregó. Las secciones son el fuselaje, la cabina, el cuerpo del ala, la forma plana de las alas y la cola: todo se construyó por separado y luego se ensambló.

Los orígenes de Virgin Galactic y su enfoque en el futuro

Virgin Galactic fue fundado en 2004 para proporcionar vuelos espaciales suborbitales tripulados, lanzamientos suborbitales para misiones científicas y orbitales para satélites pequeños.

En un futuro esperan realizar vuelos orbitales.

Las acciones de Virgin Galactic subieron un 2% en las operaciones del martes, desde su cierre anterior, de 29.21 dólares por acción. Actualmente la compañía está evaluando posibles socios con el fin de acelerar el próximo programa de naves nodrizas, según Colglazier, citado por CNBC.

Virgin cuenta con un avión portaaviones, denominado nave nodriza, llamado VMS Eve. Según el CEO, la empresa deberá construir más para alcanzar sus tarifas de vuelo específicas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos