Star Wars prepara brutal caja con los 9 Episodios en Blu-ray 4K

Star Wars prepara brutal caja con los 9 Episodios en Blu-ray 4K

Un informante anónimo le da sentido a todas las filtraciones y rumores previos.

Star Wars estrenará el Episodio IX este año y las expectativas están plagadas de incertidumbre. The Last Jedi dejó muy divididos a los fans y muchos han preferido refugiarse en las películas previas de la saga.

Sin embargo Disney sabe que muchos amarían tener la triple trilogía en formato físico a su máxima resolución posible. Y eso es justo lo que estarían preparando.

Los colegas de The Digital Fix han publicado en exclusiva un inesperado reportaje. En donde parten de los datos filtrados por un informante anónimo, para revelar que Disney prepara una caja de edición limitada con toda la saga de los Skywalker en discos Blu-ray y resolución 4K.

Star Wars episodio IX al parecer se llamará "Skywalkers", según rumores

La existencia de las películas originales de Star Wars en 4K es un rumor del que se viene hablando desde el año 2017. Cuando se hablaba de un posible estreno del Episodio IV en esa resolución.

Luego, tras la producción de las cintas posteriores a El Despertar de La Fuerza se confirmó que existían estos cortes de la primera trilogía, pero sólo para consulta interna de la compañía.

Ahora, este reporte afirma que Disney y Lucasfilm trabajan a tope para lanzar esta caja de discos en algún punto del año 2020. Muy probablemente en la temporada navideña, como ya es costumbre con esta clase de compendios.

El error de George Lucas

Star Wars: Duelo con sables láser se reconoce como deporte oficial en Francia

Sin embargo no todo ha sido sencillo. Y todo sería por culpa de George Lucas, debido a algunas decisiones que parecían astutas y visionarias en su momento. Y que probaron ser un problema.

Convertir la trilogía original de Star Wars a 4K no fue un problema para Disney. Ya que fueron filmadas en 35 milímetros y la adaptación habría incurrido sin incidentes.

Pero el Episodio II y el Episodio III fueron filmados en cámaras digitales 2K. Por lo que migrarlos al doble de su resolución sin que luzcan horribles o distorsionados está siendo un verdadero dolor de cabeza.

El Episodio VII y el Episodio VIII cuentan ya desde hace rato con sus versiones Blu-ray en 4K. De modo que Disney tendría un año para solucionar su problema.

Todo esto es un rumor en este momento. Aunque la información circundante casi lo valida.