Entretención

Se filtra que Lucasfilm restauró el Episodio IV de Star Wars en 4K

El director de Rogue One reveló que Lucasfilm ya tiene un corte en 4K del episodio IV de Star Wars.

Rogue One: A Star Wars Story parece que cumplirá a final de cuentas con las expectativas de sus exigentes fanáticos. Pero ahora, gracias a una filtración (al parecer involuntaria), se vislumbra que Disney y Lucasfilm tienen más sorpresas diseñadas para explotar los bolsillos de sus seguidores, con un corte restaurado en 4K de la primera película de Star Wars.

De acuerdo con una declaración de Gareth Edwards, director de Rogue One, en entrevista con la gente de Little White Lies, la gente de Lucasfilm habría terminado hace poco de crear un corte restaurado del Episodio IV de Star Wars: A New Hope, en resolución 4K:

En el primer día, estuvimos en las oficinas de Lucasfilm en San Francisco, con la gente de Industrial Light and Magic y John [Knoll], nuestro supervisor, comentó que justo tenían una nueva restauración en 4K de A New Hope – que literalmente acababan de terminar.

La declaración se dio de manera casual y para abordar otros temas, de modo que no hay mucha información. Pero si se considera que este 2017 se cumple el 40 aniversario de la película original, la conjetura obvia es que se está preparando un relanzamiento o un reestreno en salas de cine para celebrar la ocasión.

La gran duda que queda es si esta restauración en 4K está basada en el corte original de la película, o en las versiones “corregidas” digitalmente que George Lucas editó en los 90.

No hay nada confirmado más allá de las supuestas palabras de Edwards, sería cuestión de tiempo antes de saber la verdad.

Sígannos y comenten en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos