Internet

Padre de la world wide web abre campaña para salvar a internet

Tim Berners-Lee lanza una iniciativa para mejorar las condiciones de la World Wide Web. El objetivo es acabar con las noticias falsas y la violencia.

El nombre de Tim Berners-Lee es fundamental para cualquier persona que alguna vez se haya conectado a internet. Cómo creador de la World Wide Web es natural que esté preocupado por el estado de su invento; y ahora ha lanzado una iniciativa para salvar la red.

Durante su conferencia en la Web Summit 2018 de Lisboa, Portugal; el buen Tim hizo un llamado a cambiar la cara de la red. Para que todos los responsables necesarios entren en acción.

Modificando los parámetros de regulación y administración de la World Wide Web. Para frenar las prácticas de abuso, la manipulación política y la proliferación de noticias falsas que se vive cotidianamente en la actualidad:

Publicidad

Berners-Lee plantea básicamente unas líneas de acción fundamentales para lograr este cambio real en la red. Donde el gobierno tiene que participar como ente garantice el acceso a la web y proteja su privacidad.

A su vez que las empresas deben respetar esos mismos lineamientos y avocarse en el desarrollo de mejores tecnologías para hacer crecer el sector.

Pero el punto clave son los propios internautas. Que deberán ser responsables de proteger todo. Crear contenido relevante y procurar el respeto de todos.

Ciertamente el proyecto suena tal vez casi utópico. Pero el hombre ha dedicado los últimos años de su vida a ello.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último