Política

Chile: Gobierno responde sobre supuesta participación en atentado con drones contra Maduro

Tras la captura y confesión de tres involucrados en el atentado, se acusó a un diplomático de Chile de prestar apoyo. La Moneda respondió.

Luego de que el pasado 4 de agosto tuviese lugar un atentado con drones contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se detuvo a tres responsables, los cuales habrían confesado apoyo de varios países. Chile es uno de los involucrados y ahora el gobierno ha dado declaraciones.

“Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras. Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de Morfeo”, consignó el Ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez.

Las declaraciones tuvieron réplicas desde el palacio de La Moneda, donde respondieron mediante un comunicado:

Publicidad

Según el relato de Henryberth Rivas, uno de los detenidos, un día después del atentado se vinculó con una persona que se encontraba en España y que le dijo que debía ir precisamente a la la embajada de Chile en Caracas. Agregó:

El asunto no quedó en una simple declaración y se citó a primera hora de hoy al embajador de Venezuela en Santiago a la Cancillería.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último