Política

Acusan a funcionarios de Chile, Colombia y México de colaborar en el atentado contra Maduro

El atentado con drones del pasado 4 de agosto sigue generando polémica. Ministro venezolano acusa a varios países de contribuir en el hecho.

Recientemente se detuvo a tres personas involucradas en el atentado del pasado 4 de agosto contra el presidente Nicolás Maduro. Se trata de responsables de la coordinación y logística de los drones, los cuales habrían hecho una confesión tras ser atrapados.

Se trata de Angela Lisbeth Exposito Carrillo, apodada ‘La Perrera’, un coronel retirado apodado ‘Corocoro’ y Henryberth Rivas, alias ‘Morfeo’, acusado de ser el principal cabecilla. Los involucrados habrían entregado declaraciones donde afirman que varios gobiernos de la región prestaron apoyo al atentado.

El Ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, presentó un video en una rueda de prensa donde el mismo Henryberth Rivas, afirma que operaron en la coordinación varios países, los cuales ofrecieron apoyo logístico. Él mismo, fue detenido este sábado cuando intentaba abandonar el país.

Dentro de los involucrados está un presunto funcionario de la embajada de Chile. Esto dijo el Ministro, según el medio local AVN:

Yo me pregunto si el embajador de Chile podría someterse a un polígrafo, a un detector de mentiras. Chile tiene que explicar quién era el funcionario que tenía que colaborar para que escapara este criminal. Colombia y México también tienen que explicar quiénes iban a facilitar la fuga de Morfeo.

También exigió al embajador chileno aclarar si el diputado Freddy Guevara, «uno de los políticos más violentos del país», que se encuentra asilado en esa embajada, sabía de la operación contra el presidente. El ministro de comunicaciones venezolano, exigió que Chile, España, México, EE.UU. y Colombia entreguen a quienes han participando en las acciones terroristas. Esto declaró sobre Colombia:

Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es :¿No sabían que durante seis meses un grupo terroristas se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota? Solo un gobierno forajido del presidente Juan Manuel Santos protege criminales de esta calaña.

Tags

Lo Último


Te recomendamos