Economía

Universidad de Cambridge llama a chilenos para estudio mundial sobre criptomonedas

Están convocando a los fanáticos de las criptomonedas para un importante estudio.

criptomonedas

La Universidad de Cambridge ha hecho una convocatoria para que los fanáticos de las criptomonedas puedan expresar sus opiniones en el llamado Segundo Estudio de Mercado Mundial de Criptomonedas. El modo es rellenando dos encuestas habilitadas en su sitio.

La convocatoria está siendo difundida por sitios como Reddit y menciona que el Cambridge Centre for Alternative Finance (CCAF), un centro de investigación dependiente de la Judge Business School de la casa de estudios, está realizando el estudio para entender de forma integral la adopción de criptomonedas.

De esta forma, la idea es que se entregue información para fines estadísticos sobre cuestiones como la minería, el uso mismo o el trading. Esto se podrá hacer mediante encuestas destinadas a proveedores de servicio de criptomonedas, mineros, actuales y futuros usuarios de criptomonedas, y reguladores.

La primera encuesta está orientada a mineros y la puedes encontrar aquí. La segunda, en tanto, es para los proveedores de servicio de criptomonedas y puedes entrar haciendo clic acá. Cada encuesta toma 15 minutos y están optimizadas para escritorio.

Si estás escéptico sobre los datos, la universidad agrega que, “ toda la información personal relacionada con usted o de su organización no aparecerán en el análisis del equipo investigador, y los resultados solamente serán presentados en forma genérica”. Los resultados serán publicados por el CCAF durante el tercer trimestre del 2018 y estarán disponibles gratuitamente.

También te contamos que hace unos días, el Departamento de Justicia de Estados Unidos abrió una investigación para investigar fraudes y actividades delictuales relacionadas con las criptomonedas. Así mismo, en Chile, el conflicto entre los criptomercados y los bancos está en una suerte de receso, luego de que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia ordenara reabrir las cuentas  de las compañías.

Tags

Lo Último


Te recomendamos