Sociedad

Paltacoin: La criptomoneda parodia que quiere revolucionar las onces y ensaladas en Chile

Tragicómico sitio hace alusión del alza de las paltas en el país. Por supuesto, con una criptomoneda.

Al estilo de los criptoquesitos, un curioso sitio web hace referencia a la triste situación que vive Chile: las paltas han subido grotescamente de precio. Parodiando el auge de las criptomonedas y la serie de proyectos dudosos del último tiempo, dieron vida a Paltacoin.

Los precios de la palta se han ido por las nubes en Chile. Tanto así, que sale más barato comprar palta chilena en Europa que en el mismo país (no fake). Si a esto le sumamos, estafas varias en el mundo de las criptomonedas (¿alguien dijo Bitcheke?) la mezcla viene casi sola.

El sitio web paltaco.in seguramente sacará carcajadas en más de algunos. Así presentan la Paltacoin:

Nuestro objetivo es innovar en la adquisición de persea americana a los habitantes de esta larga y angosta faja de tierra a través de la revolucionaria tecnología de las criptomonedas.

¿Cómo minas Paltacoin? Solo necesitas un palto en el jardín de tu casa y un cable Ethernet que llegue desde tu router hasta el jardín. Conecta un extremo del cable Ethernet a tu router y entierra el otro extremo a menos de 30 centímetros del tronco del palto.

Pero el asunto no termina ahí, porque el equipo detrás es de elite. Como fundador de Paltacoin tenemos Luis Paltricio Pérez y al no poco conocido Axel Smith, “Hacker Informático y Profesor de Word». Para darle seriedad al proyecto, también se ve de ‘media partners’ a Bitcheke.

En todo caso, más allá de las risas, las plantaciones de paltas , en su mayoría destinadas a exportación, no solo han hecho subir los precios en el país (el kilo oscila en los CLP 4.500), sino que han originado un serio problema al medio ambiente. Tal como consigna Diario Uchile, “el 30,5 por ciento de la producción de la fruta se genera en la provincia de Petorca a costa de secar los ríos y dejar sin agua para su consumo a las comunidades del territorio”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos