Economía

Giro inesperado: Ordenan a los bancos reabrir cuentas de criptomercado chileno

Tribunal de Defensa de la Libre Competencia acaba de pronunciar medidas para los bancos chilenos.

En un giro inesperado, fue aceptada la “medida cautelar” que solicitó el criptomercado Buda en el TDLC. Dos de los principales bancos deberán reabrir las cuentas, aunque solo durante un periodo definido.

“Te escribimos muy felices porque el TDLC acaba de aceptar la “medida cautelar” que solicitamos en nuestra demanda, la que exige a los Bancos BancoEstado e Itaú, mantener nuestras cuentas abiertas mientras se desarrolla el juicio”, dijeron desde Buda en un correo electrónico, anunciando que la medida les da esperanza de que el juicio pueda resultar como lo esperado.

El dictamen del tribunal menciona que los bancos implicados deberán “celebrar un nuevo contrato de cuenta corriente, en los mismo términos de los contratos suscritos entre dichas partes anteriormente”. De esta forma el exchange podrá seguir funcionando con normalidad hasta que termine el juicio y se entregue un resultado.

Recordemos que Buda demandó a BancoEstado y Banco Itaú-Corpbanca hace algunos días, los principales implicados por el cierre de sus cuenta, apelando a una multa de 30.000 UTA. Esta semana era justamente el plazo que tenía el TDLC para pronunciarse.

Ahora, los bancos tienen la opción de “reponer”, o pedirle al tribunal que reconsidere haber concedido la medida, por lo que los abogados implicados trabajaban para que se mantenga la decisión. En el caso de otros exchanges como CryptoMKT, que presentó la misma demanda con otros bancos, se espera que se decida de la misma forma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos