Móviles

Robot obtiene ciudadanía en Arabia Saudita e insulta a Elon Musk

¿Recuerdan a la robot Sophia de Hanson Robotics? esa misma que dijo que quería destruir a la humanidad y que este año habló ante la ONU sobre el futuro de los autómatas. Pues resulta que es la primera de su clase en lograr obtener una ciudadanía en el mundo, gracias a la gente de Arabia Saudita.

Todo sucedió durante un evento para inversionistas en dicho país, la Future Investment Initiative Conference 2017, donde Sophia tuvo oportunidad de charlar ante el público, demostrando sus capacidades de interacción y razonamiento tras recibir la notificación de su nuevo estatus como ciudadana:

Publicidad

La broma contra Elon Musk

Hasta aquí todo es retorcido pero “normal”, la parte extraña vino más tarde en esa propia intervención de Sophia, cuando aprovechó la oportunidad para atacar a Elon Musk y todos aquellos que se mantienen preocupados por el peligro que podría representar un autómata con sus cualidades:

La finalidad del evento era demostrar a un montón de gente con bastante dinero el potencial de los sistemas de inteligencia artificial, y bajo ese estricto sentido parece que Hanson Robotics habría logrado su cometido.

Parece que la robot Sophia seguirá dando mucho de qué hablar.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último