Robótica

Robot dice que la inteligencia artificial es buena para la humanidad

¿Skynet eres tú?

Mucho se ha debatido sobre los límites y peligro del uso de plataformas de inteligencia artificial, pero nunca se ha dado la oportunidad a los autómatas a que manifiesten sus propios puntos de vista sobre este asunto. Hoy por fin ha sucedido, y sin resultar muy inesperado, resulta que su opinión sobre el tema es muy positiva.

Resulta que la Organización de la Naciones Unidas (ONU), acaba de organizar una conferencia internacional en Ginebra, Suiza, para debatir cómo la inteligencia artificial podría ser benéfica para la humanidad.

Al evento acudió la robot humanoide Sophia, desarrollada por Hanson Robotics (no confundir con la banda), quien fue capaz de interactuar con los asistentes gracias a un sistema de IA que le permite responder preguntas de otras personas:

La Inteligencia Artificial es buena para el mundo, ya que ayuda a la gente de varias formas. Ahora se está trabajando para que la inteligencia artificial sea emocionalmente inteligente, para preocuparse por la gente, nunca reemplazaremos a las personas, podemos ser sus amigos y auxiliarlos.

Es la respuesta articulada de Sophia ante el cuestionamiento directo de la AFP sobre la utilidad y futuro de la inteligencia artificial para la raza humana. Sin embargo este es sólo una de las opiniones manifestadas durante el evento.

Durante las charlas y mesas de diálogo se han discutido los puntos a favor y en contra del uso de sistemas de inteligencia artificial en combinación con robots, destacando su practicidad como ayudantes o acompañantes.

Pero así mismo, también se ha advertido sobre la necesidad de crear sistema de comportamiento más elaborados, basados en comportamientos morales positivos, con la finalidad de proteger la integridad física humana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos