Empresas

Amazon podría entregarnos nuestros paquetes por medio de paracaídas

Esto no lo predijeron los Simpson, pero sí el Correcaminos, lo que nos deja mucho para pensar.

Cuando el Coyote pedía artefactos marca ACME, estos le eran entregados por medio de un avión que lo dejaba caer con un paracaídas en medio del desierto. Ahora que lo pienso, es una analogía terrible, sin embargo es esto mismo lo que planea hacer Amazon en el futuro cercano, ya que patentaron un método de entrega a través de drones, que dejaría caer nuestros paquetes por medio de un paracaídas para que nosotros lo recibamos (ciertamente no en medio del desierto, aunque quién sabe).

A pesar de que no es nada completamente revolucionario, la forma de entrega resulta ser bastante más cómoda que la anteriormente registrada por la marca, la cual requería que el dron se estacionara en un lugar determinado, soltara el producto y luego despegara de nuevo.

Queda claro, eso sí, que Amazon tiene los ojos puestos en el cielo desde hace bastante rato, comenzando con el servicio de entrega Prime Air, para luego continuar con una estación aérea de almacenamiento, e incluso el desarrollo de un gran centro de distribución para aviones, lo que ya nos deja entrever los planes a futuro por parte de la empresa.

Diagrama del sistema patentado por Amazon. Linda casa, ¿eh?

 

Obviamente queda algún tiempo para que veamos esto en marcha, sin embargo el antecedente filtrado por CNN desde la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos (sí, nuevamente arruinándonos la sorpresa) indica que dicho plazo podría ser bastante corto, dada la poca complejidad del sistema que la marca quiere aplicar para estos fines.

No queda claro cuándo ni dónde -en qué lugar de los EE.UU.- aplicarán esta nueva manera de entregar paquetes, sin embargo será interesante ver cómo se desarrolla este sistema en el futuro cercano, no sólo por parte de Amazon, sino que también desde sus competidores, quienes también se encuentran tanteando este terreno. Todo indica que veremos bastantes máquinas surcando los cielos dentro de los próximos años.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos