Empresas

Amazon patenta bodegas de despacho aéreas

Es posible que veamos zepellins de Amazon en el aire dentro de los próximos meses o años.

Ya por todos es conocido el plan de entrega de paquetes vía drones que Amazon tiene en mente desde hace bastante rato, sin embargo ¿qué pasaría si les contáramos que, además de esto, también hay planes de tener una bodega aérea para estos aparatos? Fue justamente eso lo que patentó la empresa, quienes pretenden implementar un zepellin que funcione como contenedor y despachador de compras, por lo menos de manera conceptual.

PUBLICIDAD

El funcionamiento es tal cual lo estás imaginando en este instante, y es que la idea es que el globo sobrevuele el área de despacho, conteniendo cierto stock de mercadería en el aire, desde donde todos los repartidores saldrán a repartir las compras que se realicen en Internet.

Diagrama de Amazon para esta idea.

Por el momento sólo contamos con el diagrama realizado por la empresa, mas no existen datos de eventuales fechas de estreno de esta modalidad de entrega, o bien si ya hay algunos elementos implementándose hoy en día.

Esta forma de despacho de productos bien podría ser una excelente idea que revolucione el concepto de “delivery” para este mercado, y aunque sería genial ver zepellins en el cielo de cuando en cuando, sí existe el riesgo de que estos vehículos aéreos fallen, y la verdad es que a nadie le gustaría experimentar otro Hindenburg en el siglo XXI.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último