Empresas

Amazon lanza servicio de entrega por drones en Reino Unido

Tal parece que no lidiar más con humanos es la gran tendencia del mercado tecnológico.

Amazon lanzó hoy su servicio de entrega por medio de drones en el Reino Unido, el cual es capaz de entregar paquetes pequeños -momentáneamente- a los usuarios de la tienda en línea.

Tal como vemos en el video destacado, el día 7 de diciembre se despachó el primer artículo, logrando un tiempo de espera de 13 minutos desde la central de la empresa hasta Cambridge, según un comunicado de prensa.

Lo interesante de esto es que los envíos pueden ser guiados por medio de un código QR descargable, el que es dejado en un lugar de aterrizaje seguro en donde el dron dejará directamente el paquete.

Según apunta hoy The Verge, las regulaciones de los Estados Unidos hacen imposible que este tipo de pruebas experimentales sean realizadas en ese territorio, y es por esta razón que los primeros despachos están ocurriendo en la isla europea. Dado esto, aún es incierto cuándo se implementará la medida en otros lugares del mundo, aunque dependiendo del éxito de esta operación, posiblemente en 2017 la veamos llevándose a cabo en distintos países.

No olviden seguirnos y comentar en Facebook.

Tags

Lo Último


Te recomendamos