La batería habría causado las explosiones del Galaxy Note 7

La batería habría causado las explosiones del Galaxy Note 7

Los resultados de la investigación están por revelarse, aunque alguien ya filtró la causa.

Samsung está por revelar los resultados de la investigación del Galaxy Note 7, sin embargo alguien parece haberse adelantado. Según reporta Reuters, una persona familiarizada con el asunto dijo que la causa de los incendios repentinos fue la batería, tal y como se ha rumoreado desde hace meses.

Hace poco que el fabricante surcoreano anunció que pronto anunciaría los resultados y esa fecha sería el 23 de enero, según indicó el informante  a Reuters. Los reportes iniciales hablaban de un error de producción en las inestables baterías de iones de litio. Analizando el diseño del teléfono también se encontró el diminuto espacio que tenía el componente dentro del cuerpo del teléfono.

El tema de las baterías terminó pasándole la factura a Samsung SDI, la filial encargada de proveer las baterías del Note 7 y otros dispositivos a nivel mundial. Curiosamente los rumores de que otro fabricante proveería las baterías de Samsung se ha desmentido luego que la compañía ha utilizado baterías de Samsung SDI en la serie Galaxy S y probablemente en el Galaxy S8.

Tim Baxter, presidente y COO de Samsung Electronics America, dijo en su keynote de CES que Samsung ya sabía qué había fallado y se asegurarían que no volvería a ocurrir. El resultado del informe está por llegar, solo faltará saber si ofrecerán detalles concretos del error o simplemente se limitarán a decir que fue tal o cual componente.