OnePlus 3 recibirá Android 7.0 Nougat a finales de año

OnePlus 3 recibirá Android 7.0 Nougat a finales de año

El teléfono insignia de OnePlus recibirá una versión beta de Nougat este mes. También se confirmó su llegada al OnePlus 2.

En los últimos meses, varias compañías han anunciado sus planes de llevar Android 7.0 Nougat a sus equipos insignia, como en el caso del LG G5 y los teléfonos Samsung Galaxy S7 y S7 edge. Poco a poco, los fabricantes se suman a la transición y el más reciente en hacerlo es OnePlus.

Brian Yoon, hombre a la cabeza del software en la compañía china, reveló a Engadget que este mes estará lista una versión beta de Android 7.0 Nougat para el OnePlus 3, disponible para la “comunidad” de usuarios interesados. Cuando esté pulida, la actualización llegará a todos los equipos a finales de 2016.

No obstante, esta no es la única novedad revelada por Yoon, ya que también confirmó la actualización del OnePlus 2 a Android 7.0 Nougat, sin dar a conocer una fecha estimada de llegada. Al menos se sabe que será actualizado, pues OnePlus no es muy conocida por actualizar sus teléfonos tan pronto como una nueva versión de Android está disponible.

Los usuarios de ambos teléfonos OnePlus esperan que, tras la fusión de la gente a cargo de Hydrogen OS (versión china de su sistema operativo) y Oxygen OS (versión internacional) a principios de año, las futuras actualizaciones de Android no tarden en llegar.

Mientras están a la espera de Android 7.0 Nougat, por qué no contemplar el anuncio del nuevo integrante de la familia OnePlus el próximo 15 de noviembre, quizá el primero con la nueva versión de Android. Después de todo, sería tonto anunciar una supuesta versión mejorada del OnePlus 3 sin Nougat.

Sígannos y comenten en Facebook.